Destituye contraloría a 16 servidores municipales, 13 por antidoping

0

– Recibe en el año 300 quejas de todo tipo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La contraloría municipal destituyó este año a 16 servidores públicos por diversas causas, de los que 5 eran empleados de protección civil, uno pertenecía a la dirección de tránsito, y los restantes 10 eran policías municipales, informó el titular de la dependencia, Roberto Herrera Juárez.

En total durante el año han ido presentadas cerca 300 quejas contra todo tipo de servidores públicos, demás de 353 procedimientos administrativos, de los que ya iniciaron los procedimientos para aplicar el reglamento en cada caso que lo justifique.

De las causas, dijo el funcionario que la mayor parte de las destituciones se debió a que 13 de ellos no aprobaron el examen antidoping que se les aplicó recientemente, lo que motivó su inmediato cese.

Debido a los buenos resultados de este tipo de prueba, dijo el funcionario que se continuará con su aplicación en las diferentes áreas municipales, en aplicación a la norma de cero tolerancia para los empleados municipales.

Pero dijo que debido a lo delicado de este tipo de pruebas, no serán daos a conocer ni la fecha ni la hora de su aplicación, ya que deberán ser sorpresivos los exámenes.

En lo que se refiere a la dirección de tránsito, en donde se han dado los más altos índices de corrupción y de señalamientos por parte de la sociedad, mencionó que desde el arribo del nuevo titular, Jaime Aguilar Garza, las denuncias en contra de agentes viales disminuyeron.

“Tenemos una coordinación muy estrecha con esa área municipal, y le mostramos las estadísticas y las quejas de los ciudadanos, para que ellos dicten las normas que eviten que los agentes viales cometan alguna irregularidad en contra de los ciudadanos”, explicó.

En términos generales, mencionó las áreas que más quejas tienen en su contra son protección civil y servicios públicos municipales, además de las corporaciones se seguridad ciudadana y tránsito, por ser las más recurrentes en ese sentido.

(Visited 1 times, 1 visits today)