Organiza facultad de enfermería conferencias internacionales

0

– También prepara etapa final de programa de doble titulación.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 800 personas estarán presentes durante unas conferencias que el 22 y 23 de este mes impartirán la escritora Calixta Roy, y conferencistas de Colombia, Panamá y de México, informó Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería, de la UAT.

Dijo que los temas a tratar durante esos dos días, estarán relacionados con el quehacer de la enfermería en México y en el mundo, relacionado con el futuro de esta disciplina en un mundo globalizado.

“Este es un tema muy acorde a nuestra época, porque se está viendo en todas partes del mundo, y se trata de la necesidad de contar con más enfermeras recurrentes que se está presentando, y esto es bueno porque nos toca a nosotros iniciarlo”, indicó.

Sobre la escritora, dijo Cadena que es autora de algunos volúmenes relacionados con lo más actualizado en enfermería, y que en una de sus obras incluye al director de la facultad.

“Esta es una buena oportunidad que sabremos aprovechar, por lo que seguiremos trabajando”, refirió.

Por oto lado, dijo que 30 de este me será concluido un convenio con la Universidad de Texas, el que incluye a estudiantes de enfermería para que obtengan una doble titulación, en caso de que inicien en una de las dos ciudades la carrera, y la terminen en la otra.

“Es un trabajo de las ciudades, en donde los dos alcalde, Raúl Salinas, de Laredo, Texas, y Ramón Garza, de Nuevo Laredo, tuvieron acuerdos con los dos rectores de ambas universidades, y se concluyó que se tendrá un título binacional para nuestros egresados”, explicó.

Consideró que e trata de una oportunidad que está siendo bien aprovechada por los estudiantes de esa facultad, por lo que espera que en el corto tiempo lo estudiantes a su cargo obtengan el doble título de ambas universidades.

Dijo que de esta forma, los egresados tendrán mayores y mejore oportunidades de trabajo, y que no será necesario que se vayan a trabajar a Estados Unidos, por lo que consideró que los hospitales les darán mayores oportunidades para el trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)