Desconoce Procurador de Tamaulipas cuánto gana

0

– Sin embargo percibe más de 103 mil pesos y es uno los mejor pagados en todo el país

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de que ese tema no le interesa, el Procurador de Justicia en el Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro aseveró desconocer el monto del sueldo que percibe.

Entrevistado hace unos minutos, al arribar a Palacio de Gobierno, primero dijo que su sueldo es bajo al igual que el de los Agentes del Ministerio Público, posteriormente rectificó y manifestó que no lo conoce porque nunca se ha preocupado por verlo.

“No lo conozco, fíjense que en eso no me he preocupado por verlo”, expresó tras rechazar sea de los Procuradores de Justicia mejor pagados en todo el país tal y como lo revelan las páginas de internet de los diferentes gobiernos estatales.

De acuerdo a dichas páginas, el Procurador de Tamaulipas recibe un sueldo que oscila entre los 103 mil 926 pesos y los 138 mil 926 pesos, mientras que su homólogo potosino recibe cuatro veces menos, apenas 34 mil 14 pesos.

Al cuestionarle al respecto, Rodríguez Inurrigarro manifestó que; “Ahí está en la página, véanlo, aquí hay transparencia no me gusta hablar de ese tema a mi pero ustedes lo pueden consultar en la página”, dijo sin mencionar a cuánto asciende su sueldo.

Desmintió además que de 31 entidades del país los Agentes del Ministerio Público Investigador y los Policías Ministeriales ocupen el lugar número 27 por recibir los sueldos más bajos tal y como lo ha denunciado el director general del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional de la misma Procuraduría, Rafael Diez Piñeyro.

“No, no, eso no es cierto, quién les dio esa información, yo se los digo con toda confianza y con documentos que no es cierto porque está mal informado, se los digo con toda claridad, les muestro yo el documento donde estamos en el lugar 11, que tampoco estamos contentos por supuesto porque siempre hemos procurado hacer análisis actuariales para ver la posibilidad de mejorarlos”, aseveró.

(Visited 1 times, 1 visits today)