EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores

0

– RICARDO GAMUNDI ROSAS Y SUS ASPIRACIONES

– MAS IMPUESTOS PARA LOS MEXICANOS

El Presidente del PRI en Tamaulipas Ricardo Gamundi Rosas se enfrento como siempre a los cuestionamientos de la prensa en relación a la situación que prevalece actualmente en el Municipio de Reynosa, donde por cierto tiene muy bien puestas sus aspiraciones en la silla presidencial.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes después de medio día en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP). Mostró una de sus características que es la tremenda capacidad para evadir las respuestas “esperadas” por los trabajadores de los medios de comunicación.

Para nadie es un secreto que Gamundi Rosas se ha capacitado y bien en el extranjero, convirtiéndose (después de tanta inversión para su preparación) en un hábil pececillo que ha sabido moverse en la política como experto nadador…ya sea con un estilo Crol, de Mariposa, de Braza o de plano de Espalda.

Lamentablemente y a decir verdad no es santo de la devoción del Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez quién no deja de percibirlo como un acaparador para sustituirlo en estos menesteres. Sin embargo no es asunto que le incomode al líder tricolor, al contrario pareciera que disfruta de los retos a los que se enfrenta.

Por lo pronto Ricardo Gamundi externo esa mañana hasta el cansancio que aun no son los tiempos para hablar de sus aspiraciones personales, además dijo estar de acuerdo con las opiniones vertidas por la Dirigencia de la CTM en Reynosa que han declarado que no tienen candidato y ningún compromiso con nadie. Esto en referencia a las aspiraciones no externadas Verbalmente por Gamundi Rosas por llegar a la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza.

La precipitación en las aspiraciones de los posibles candidatos puede ser un arma de dos filos y Gamundi lo sabe, por ello es firme en sus declaraciones cuando señala que no son los tiempos, cuando dice que esta enfocado en su papel de dirigir al CDE del PRI en toda la entidad para llevarse de nuevo “carro completo”. Ah, eso si, con una tremenda ausencia en equidad de genero.

Cabe mencionar que lo dicho por nuestro actor corresponde al Consejo Político Estatal determinar el método de selección el cual estará basado en los estatutos del Tricolor; que indica que será a partir del próximo 10 de diciembre cuando se de luz verde para arrancar con la selección de los posibles candidatos a las Alcaldías, Diputaciones locales y Gubernatura.

Le comento que la conferencia de prensa fue para anunciar el programa de Ahorro que esta implementando el PRI Estatal en coordinación con empresarios de la entidad, llevándose 1030 convenios de descuentos con igual número de negocios, quienes con sólo mostrar la credencial de afiliación a este partido político ya cuentan con un descuento…y vaya! que seguramente vale la pena aprovechar los descuentos más ahora que nos han sorprendido con la aprobación del 16 por ciento en el IVA y el incremento al 30% al impuesto sobre la renta el ISR que aumento un 2 por ciento.

Pese a las promesas de campaña y a los discursos de dirigentes nacionales, nos hemos visto los mexicanos vapuleados en la economía ante los impuestos aprobados por nuestros destacados y nuevos legisladores que recién llegan al Congreso Legislativo abriendo ruedo. ¡! Nada más por aquello de la toreada!! Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)