Acertado compensar con empleos ajuste al IVA, afirma el Gobernador

0

– Se debe reconocer esfuerzo del Legislativo para rechazar el impuesto del 2 por ciento y no gravar alimentos y medicinas, señala

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores coincidió con el Congreso de la Unión en que el país reclama la solidaridad de todos los mexicanos para responder a una coyuntura económica difícil, por lo que consideró acertado que el ajuste al IVA derivado del rechazo al impuesto del 2 por ciento, sea acompañado por una estrategia fiscal que estimule la creación de empleos y fortalezca la inversión, como ya se hace en Tamaulipas.

El mandatario recalcó que precisamente el apoyo de todos es lo que ha permitido que el país salga poco a poco pero de manera firme de una crisis mundial que aún se padece.

Hernández Flores hizo hincapié en que el objetivo prioritario de afectar en el menor grado posible la economía de hogares y empresas dio como resultado el rechazo a un gravamen especial que hubiera lesionado en mayor cuantía, como era el caso del 2 por ciento, la capacidad de consumo de la mayoría de los mexicanos, en especial en alimentos y medicinas.

“Por eso se debe destacar que los diputados de las diversas fracciones actuaron de manera conjunta y de manera responsable, sobre todo si se toma en cuenta que al lado de ese ajuste camina la decisión de impulsar obras de infraestructura que abran oportunidades de trabajo y por lo tanto de bienestar familiar”, precisó.

El Gobernador recordó que en Tamaulipas la administración a su cargo no ha descansado en dar continuidad al Programa Estatal de Infraestructura, por lo que sus beneficios ya se concretan en que en sólo dos meses se han creado alrededor de 8 mil plazas laborales, que hacen del Estado uno de los líderes nacionales en ese rubro.

Esas cifras, puntualizó, hablan de la confianza de inversionistas y si este paquete fiscal incluye el apoyo a estas obras, se estará fortaleciendo la competitividad de todo el país y el bienestar social.

(Visited 1 times, 1 visits today)