Diputados federales se fueron por lo más fácil

0

– Lamenta Lera Mejía diputados se hayan ido contra los causantes cautivos

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En la recaudación de ingresos nuevamente los diputados federales se fueron por el camino más fácil al aprobar aumentar los impuestos, señaló el director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (MPYME), en la entidad, Jorge Lera Mejía.

“Desgraciadamente la salida más fácil no fue irse sobre la base grabable, contra el contrabando o la economía informal, se volvió a ir por lo más fácil, los causantes cautivos”, expuso.

Dijo no estar de acuerdo en que hayan aumentado el Impuesto al Valor Agregado, (IVA) de un 15 por ciento a un 16% así como tampoco el que los diputados federales hayan autorizado aumentar el Impuesto Sobre la Renta, ISR de un 28 a un 30%.

“La verdad es que no estoy de acuerdo, no me parece hayan aumentado el uno por ciento al IVA, y desgraciadamente sí estamos viendo que el precio del petróleo está cayendo y sí se necesitaba un aumento de impuestos que se estaban perdiendo para los estados, federación y municipios”.

El líder de los Economistas manifestó además que ahora lo que se está manejando es que va a haber un aumento del 1.5 por ciento en el déficit público, lo cual significa que la federación se va a poder endeudar en un cinco por ciento más, y va a buscar endeudarse con unos 50 o 60 mil millones de pesos.

“Todos los grandes corporativos van a ser subsidados, como TELMEX, BIMBO, se hablaba de más de 400 mil millones de pesos que se iban con ellos”, indicó el director de la Micro, pequeña, y Mediana Empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)