Calla Emiliano Fernández ante arrebato de Rossy Pérez

0

– Es la única y legitima Presidenta del Partido Convergencia en Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente del Partido Convergencia Emiliano Fernández Canales, calla ante el arrebato de Rossy Pérez quien con documentos en sus manos asegura ser la actual Presidenta del Partido Convergencia en Matamoros, así lo dio a conocer en rueda de prensa citada en sus instalaciones de Lauro Villar y Guatemala en la colonia Modelo.

Se están resolviendo dos situaciones PRIMERO, se resuelve la resolución con fecha cuatro de agosto del 2009, emitida por la Comisión Estatal de Garantías y Disciplina de Convergencia en Tamaulipas, en términos del Considerando Cuarto del presente fallo.

SEGUNDO, Se ordena al Consejo Estatal de Convergencia Tamaulipas, se abstenga de realizar suspensiones provisionales, en términos del Considerando Cuarto del presente fallo.

Este resolutivo esta vivo porque si a bien es cierto que le dicen que estoy expulsada también es cierto que el procedimiento estuvo mal se me suspendió antes, primero fue la suspensión y no debieron haberlo hecho por que el estatuto lo marca, entonces a Rossy Pérez le dan la razón.

Con motivo de la Resolución de la Comisión Nacional de Garantía y Disciplina del Partido Convergencia que confirma mi expulsión de dicho instituto político, me permito señalar que he interpuesto el día lunes 19 del presente mes y año en tiempo y forma del juicio para la protección de mis derechos políticos ante el tribunal electoral del poder judicial de la federación, señalando que:

Numero Uno: El Consejo Estatal de Convergencia inicia en mí contra el procedimiento sancionador disciplinario en fecha 23 de junio de 2009, cuando yo era candidata a Diputada Federal violentando mis garantías de audiencia.

Dos: Dicho Consejo Estatal dimite su acuerdo a la Comisión Estatal de Garantías y Disciplina y esta debió enviar el procedimiento a la Comisión Municipal de Garantías y Disciplina toda vez que la Comisión Estatal no era competente para conocer de este proceso conforme al artículo 57 de los estatutos que rigen la vida interna del instituto político.

Tres: La camisón Estatal de Garantías y Disciplina no se integro como lo exige nuestro estatuto, se refiere a que sus integrantes deberán contar con una antigüedad minima de militancia de dos años, lo que no surte en la Comisión Estatal de Garantías con ello se viola el principio de la legalidad.

Cuatro: Al ser ilegal la Comisión Estatal de Garantía y Disciplina todo lo que mande esta de ella es nulo de pleno derecho, teoría del árbol envenenado.

Cinco: A mi de lo anterior no fui notificada en forma personal del inicio del procedimiento sancionador ya que notificaron a mi esposo y no a mi conforme a la ley, violación de garantía de mi debido proceso.

Seis: Entre tantas irregularidades de la Comisión Estatal de Garantías y Disciplina esta el acuerdo que habilita todos los días y horas para los efectos del procedimiento en razón de que existía en ese momento un proceso electoral federal, esto es incongruente en razón que no tiene vinculación un proceso con otro, así lo han dejado claro los del tribunal electoral.

Por lo tanto lo anterior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver dejando sin efecto la resolución de la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, restituyéndome en mi voces y mis derechos de afiliación partidista de Convergencia, cualquier cosa o movimiento que haya hecho durante el proceso y se haga durante este proceso quedara sin valides al resolver a mi favor el TRIFE.

Rossy Pérez también informo que no olviden que es la Presidenta Electa del Partido Convergencia y el Licenciado Mario Cavazos Guajardo es un Presidente Espurio.

Al final de la rueda de prensa Rossy Pérez mostró un contrato de arrendamiento el cual esta celebrado en la capital del Estado que dice “El arrendador entrega al arrendatario y este lo recibe en conformidad en calidad de arrendamiento para dedicarlo a oficinas del Comité Municipal y mueble marcado con el No. 214 entre Lauro Villar y Guatemala de la colonia Modelo, pagar el arrendador por mensualidad adelantada la cantidad de 3 mil 440 pesos, por concepto de renta misma que deberá ser liquidada a mas tardar los días 30 de cada mes.

El termino de arrendamiento será de un año para ambas partes y comenzara a surtir efecto a partir del primero de Mayo de 2009, concluyendo precisamente el 30 de abril del 2010, entonces el Sr. No esta informado y no mas ha presentado un cheque del 26 de Mayo de 3 mil 440 pesos, el resto se debe y no se vence el contrato hasta el 2010.

Rossy Pérez espera a que resuelva el TRIFE y además informo que contrato un despacho de abogados de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Es la licenciada Marimar López, son asesores también del Partido Convergencia, también entro en la defensa de Rossy Pérez el Abogado Braulio Guillermo García Castro, Alejandro Rivera Calderón y la anterior abogada mencionada, ellos son especialistas en cuestiones electorales que se encuentran en los tribunales trabajando ante ellos tanto de México como de Monterrey, Nuevo León y el día viernes se va a radicar donde se va a llevar a efecto pensamos que va a ser en lo regional en Monterrey, pero nosotros previniendo esto metimos esta interpelación en México Distrito Federal como aquí en Monterrey, Nuevo León.

(Visited 1 times, 1 visits today)