Construyen en La Marina centro de acopio de granos

0

– Con capacidad para 5 mil toneladas

La obra registra un 70% de avance y beneficiará también a productores de Abasolo

Ejido Bernardo Gutiérrez de Lara, Soto la Marina.- Con una inversión de 7.3 millones de pesos el gobierno del Estado lleva acabo la construcción de un moderno centro de acopio de granos el cual tendrá una capacidad para almacenar la producción de mil 600 hectáreas.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor Manuel de León Orti, señaló que dicha obra registra un 70% de avance y quedará lista antes de que termine el 2009.

Indicó que la construcción de este centro acopio se lleva a cabo de manera coordinada con el gobierno federal y los productores adheridos a la cooperativa “Lideragro del Noreste”, quienes tendrán a su cargo el manejo y administración de la misma.

“Es una obra que viene a dar certidumbre a los productores de sorgo y maíz de los municipios de Soto la Marina y Abasolo, el centro de recolección más grande de la región, en donde se tendrá una capacidad para almacenar lo que resulte de la cosecha de mil 600 hectáreas de estos cultivos”, indicó De León Orti.

En un recorrido de supervisión el director general de Agricultura del gobierno del Estado, Javier Adame Garza señaló que este nuevo centro receptor de mil 296 metros cuadros contará con todo lo necesario para el proceso de acopio, secado, almacenamiento y conservación de granos.

El funcionario señaló que dicho centro tendrá una capacidad para recibir hasta 5 mil toneladas de grano, lo que se traducirá en grandes beneficios para los productores de la región a quienes se busca dar certidumbre en la comercialización de su producción.

La sociedad cooperativa Lideagro que preside Pedro Galván Garza fundada hace cuatro años por un grupo de productores de Soto la Marina y Abasolo cuenta entre sus objetivos la producción, desarrollo, venta, exportación, empaque y distribución de productos agrícolas, hoy busca eliminar el intermediarismo entre socios y productores.

El centro de acopio se ubica en las inmediaciones de la carretera Soto la Marina-Abasolo, en el ejido “Bernardo Gutiérrez de Lara” en una extensión de dos hectáreas, propiedad de la misma empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)