LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El choque que viene

0

.-A prueba, el PAN en Reynosa
.-Aspirantes al CDM en cascada
.-Conflicto escolar en Rio Bravo
.-Protesta en el Congreso local

Habrá que ver, que tan bien librado logra salir el Partido Acción Nacional de futuras pruebas, como la renovación de su dirigencia municipal en Reynosa.

El ‘choque’ se antoja interesante entre los prospectos representativos de diversos grupos al interior del bando albiazul, por sus implicaciones a futuro.

Así por ejemplo, es bien sabido que las aspiraciones de ELICIAB LEIJA GARZA, cuentan con la “bendición” del dirigente estatal de Acción Nacional JAVIER GARZA DE COSS. Y si nos apuran, hasta del guía tricolor RICARDO GAMUNDI ROSAS.

En tanto que otro de los aspirantes, en este caso el regidor ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, pertenece al grupo simpatizante con el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN.

Con ese mismo bloque, congenia el también regidor del Cabildo reynosense MIGUEL ANGEL HERNANDEZ CEDILLO, quien en forma reiterada expresa su confianza de ganar la contienda interna.

Otro que aspira a dirigir al PAN en Reynosa, según lo ha dicho, es un polémico personaje que responde al nombre de HUGO CHAVEZ ESTRADA, al que se le vincula con la ex diputada federal por Río Bravo OMEHEIRA LOPEZ REYNA.

Chávez, es el mismo que a principios de este mes, declaró que alrededor de 400 militantes panistas estaban sin chamba, “y por eso debemos acercarnos para obtener la Presidencia Municipal de Reynosa”. ¿Lo recuerdan?

Por allí hubo panistas que se escandalizaron con las declaraciones de CHAVEZ ESTRADA, mismas que calificaron de “desafortunadas”.

Pero…¿Qué fue lo que hizo con la alcaldía reynosense FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sino convertirla en bolsa de trabajo para sus cuates…y botín para él y sus hermanos?

A propósito de Cabeza de Vaca, se sabe que éste hará lo imposible por imponer al que fuera su Secretario de Administración MARIO GOMEZ MONROY, como Presidente del Comité Municipal panista de Reynosa.

¿Ven por qué decimos que pinta interesante el ‘choque’ que pudiera suscitarse entre las diversas corrientes del panismo reynosense por la Presidencia del CDM?

Aunado a que hay quienes no se tragan la versión de que LEONEL CANTU ROBLES ha tomado distancia de Cabeza de Vaca, y más bien creen que éste entraría a la disputa por la candidatura del PAN a la alcaldía de Reynosa, haciendo el 1-2 con JESUS MA. MORENO IBARRA, alias Chuma o “El Señor de los Medidores”.

En Rio Bravo, todo mundo espera que ahora que ha sido habilitado como “RT” en ese municipio el Secretario de Educacion JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, se resuelvan mas fácilmente los problemas de su area…

El mas reciente de ellos, suscitado en la escuela primaria “Juan B. Tijerina”, donde un grupo de Padre de familia, rechazó el cambio de Director.

Ya que hablamos de Rio Bravo, ahí tienen Ustedes que lo que no hizo cuando fue alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, de atender a la gente necesitada, lo hace ahora…

La mera verdad, nos dio pena ajena que Cavazos Cardenas casi pide que se le edifique una estatua, por haberle conseguido una cama de hospital a una familia de la colonia “Mexico”.

Se dice y se comenta, que CAVAZOS CARDENAS quiere regresar…pero no lo que se llevó. Sino volver a contender por la Presidencia Municipal, ya que al parecer, su “media naranja” no llenó de lucrar con la Obra Publica.

En otro aspecto, se dejan escuchar llamadas telefonicas de lideresas de colonias de Reynosa a las estaciones de radio, pidiendo que se brinde una oportunidad a OMAR CANTU, entre la baraja de prospectos del PRI a la alcaldia.

¿Otro más? Y pensar que hasta hace algunos dias se escuchaba al dirigente estatal priista RICARDO GAMUNDI, comentar en las mesas de café, “voy solo, yo voy a ser el candidato”.

Por cierto, Gamundi no acudió ayer a la sesión ordinaria del Congreso tamaulipeco, al igual que la panista LEONOR SARRE NAVARRO.

Dicha sesión habría sido tan aburrida como de rutina, de no ser por la reportera MARIA JARAMILLO, que incursionó en el recinto con un par de pancartas colgadas a su humanidad, condenando la aprobación de los nuevos Impuestos en la Camara de Diputados.

Justo cuando la legisladora perredista DIANA CHAVIRA hacía uso de la Tribuna, llegó María, y los integrantes de la LX Legislatura local que estaban dormidos…despertaron.

El diputado local panista CESAR VERASTEGUI OSTOS tuvo el mal tino de recriminar públicamente a María por su Protesta, y seguro no se esperaba la revirada de la comunicadora, que le cayó como balde de agua fria.

La bancada panista pidió que el ahora ex Gerente de la COMAPA de Tampico MARIO LEAL RODRIGUEZ aporte un Informe de lo que fue su gestion al frente de esa dependencia, e impugnó a JORGE MANZUR NIETO, que llegó al relevo.

Al cierre de este texto, se confirmó que los unicos diputados federales de la bancada tamaulipeca tricolor que votaron en contra de los nuevos Impuestos, fueron el reynosense FELIPE SOLIS ACERO y el tambien dirigente del Movimiento Territorial a nivel nacional CARLOS FLORES RICO.

Y párenle de contar.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)