Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *EL BICENTENARIO LLEGA CON MÁS IMPUESTOS Y MAYOR POBREZA

0

Las élites del país utilizaron a los pobres para chantajearse mutuamente; dijeron que se necesita más dinero para atender las necesidades de millones de mexicanos pero finalmente se impuso el pragmatismo y el Estado mexicano tendrá recursos para mantener a un gobierno federal incapaz, indolente e intolerante. Eso sí, habrá muchos cohetones para festejar el Bicentenario de la Independencia nacional. PRI y PAN, sus legisladores pues, actuaron como verdaderos desalmados. El PRD anda muy ocupado en sus broncas internas y fue derrotado, una vez más por “los representantes de la burguesía”, quienes se sirvieron con la cuchara grande en la nueva ley de ingresos.

Felipe de Jesús Calderón podrá seguir simulando un gobierno que no convence a nadie, los gobernadores tendrán recursos para medio cumplir con sus compromisos, los senadores y diputados seguirán culpándose mutuamente del incremento de impuestos y los ciudadanos pagaremos más. Ah, los pobres serán más pobres porque los tres poderes de la Unión hace mucho que dejaron de representar a todos, ahora administran las necesidades de los empresarios quienes seguirán enriqueciéndose alegremente.

En este contexto, Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, expresó que los Diputados que aprobaron la Ley de Ingresos acordaron las acciones que son de interés para la Nación, en un ejercicio de Federalismo pleno de democracia. Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión actuaron con absoluta responsabilidad al aprobar la Ley de Ingresos para el año 2010, después de hacer un estudio y análisis que permitirán al país superar los tiempos difíciles y crecer conforme las necesidades de Estados y municipios. Qué bárbaro.

Se debe considerar, abundó, que no se aprobó el paquete fiscal, original presentado por el Ejecutivo Federal, sino que se aprobó otra opción en que no se gravan alimentos ni medicinas. En el Congreso no se legisla para un Estado, sino para todo el país, por lo que conforme a los estudios, análisis y acuerdos se ejerció un acto de democracia y Federalismo acorde con los días en que vivimos. Reiteró que los legisladores priistas valoraron con responsabilidad, seriedad y compromiso la actualidad del país y que si bien a nadie le gusta el aumento de los impuestos, la situación lo justifica y lo amerita a fin de permitir que en el próximo año México tenga un crecimiento que genere empleos.

Además, dijo, la recaudación de estos impuestos redundará a favor de los Estados y los Municipios al tener mayores participaciones, que se van a reflejar en infraestructura, con obra pública y por supuesto con generación de empleos que dará mayor bienestar a las familias mexicanas. Consideró el Diputado que la aprobación de la nueva Ley de Ingresos no tendrá mayores consecuencias políticas ni electorales, ni mucho menos el llamado castigo de la población. Esta opción, aseguró el Diputado Garza Narváez, se consideró la mejor, con un alto sentido humano y una sensibilidad política que permitió adecuar a la realidad la economía de los mexicanos. Se hicieron las negociaciones que propiciaron una propuesta alterna, siempre en defensa de la sociedad y al mismo tiempo del crecimiento del país. Gracias Felipe, se nota que haz crecido.

GAJOS DEL OFICIO.

***ENRIQUE PEÑA NIETO sabe que su posible candidatura presidencial depende de que haya cierta estabilidad política y financiera en el país, por eso se aseguró de que los diputados del Estado de México votaran a favor de la ley de ingresos propuesta por el gobierno federal panista. Vaya, hasta el tamaulipeco Rodolfo Torre Cantú declaró que los aumentos a los impuestos son una idea de Felipe de Jesús Calderón. El hecho es que tanto azules como tricolores aprobaron.

***EL SINDICATO MEXICANO de Electricistas sigue resistiendo la embestida del gobierno federal y apenas la quinta parte de sus miembros han cobrado la liquidación por sus servicios en la extinguida Compañía de Luz y Fuerza del Centro. La campaña mediática sostiene que eran empleados privilegiados. Lo cierto es que el encargado del ejecutivo federal está lanzando a la calle a más de 40 mil trabajadores cuyas familias tienen un futuro incierto

***CÉSAR NAVA, el inexperto presidente nacional panista, repite en las pantallas de televisión que el aumento de impuestos es insuficiente ya que la propuesta de esa formación derechista pretende insistir sobe el malogrado dos por ciento al consumo generalizado. Muchos creen que el PRI debiera reconsiderar su colaboracionismo con sus adversarios históricos. Está visto que los blanquiazules, aparte de que no agradecen, son insaciables.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)