Suben 15 % los seguros en 2009

0

– Alza en costos de refacciones y servicios de taller encarecen la cobertura de daños, reveló Mapfre

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con un padrón vehicular estimado en 150 mil unidades, sólo 25 mil autos (30 por ciento) se encuentran asegurados reportó Mapfre; en un mercado donde las pólizas subieron 15 por ciento en 2009.

El gerente de Desarrollo en la empresa, José Luis Herrera Antúnez mencionó lo anterior y dijo que la crisis económica ha golpeado al sector ante la baja de un 40 por ciento en ventas de carros nuevos, de acuerdo al más reciente informe dado a conocer por AMDA.

Precisó que el costo de los seguros se incrementó entre un 10 y un 15 por ciento a lo largo del año, debido a factores como el alza en precio de refacciones, servicios en talleres, médicos y demás.

Herrera Antúnez indicó que en Victoria existe un padrón vehicular de aproximadamente 150 mil unidades y solo el 30 por ciento, unos 25 mil autos cuentan con seguro.

“Dentro de este parque no se aseguran los vehículos de procedencia americana porque no se cuenta con algún registro oficial de alguna dependencia”.

Insistió al Ayuntamiento para que haga efectiva una disposición de asegurar los autos en la ciudad para prevenir desastres económicos en las familias que carecen del servicio.

Precisó que el costo de una póliza de responsabilidad contra terceros de un automóvil tiene un precio promedio de mil 300 a dos mil pesos anual en la plaza, de algún modo accesible para la población, dijo.

Reconoció que la crisis económica afecta el mercado de los seguros y que deben recurrir a estrategias de mercadotecnia para subsistir mientras pasa la contingencia financiera.

(Visited 1 times, 1 visits today)