CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Plan Estatal de Infraestructura que lleva a cabo el gobierno de Eugenio Hernández para apoyar al sector ganadero se construyó en esta ciudad una planta procesadora de alimentos cuya capacidad de producción es de cinco mil toneladas diarias.
El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor Manuel de León Orti, señaló que esta planta, cuya inversión fue de 603 mil pesos, servirá para abastecer de alimentos balanceados a los productores pecuarios del estado que así lo requieran.
“Trabajando a su máxima capacidad produce todo el año alimentos para la engorda de ganado bovino elaborado a base de sorgo, soya, sales minerales, pastura y melaza, que son comercializados en la región centro del Estado desarrollando la capacidad productiva de la ganadería tamaulipeca”, señaló.
En un recorrido de supervisión en esta planta, el director de fomento ganadero del Gobierno del Estado, Celso Cruz Ulloa, dio a conocer que gracias a las aportaciones del ejecutivo estatal fue posible llevar a cabo el equipamiento de la empresa, la cual será administrada directamente por los productores asociados.
Entre otras cosas la planta procesadora de alimentos cuenta con un molino, ductos especiales para el traslado del grano, bazucas y una bodega especial para almacenar la producción.
Actualmente Tamaulipas cuenta con 12 plantas procesadoras de alimentos balanceados para ganado con una capacidad anual de 75 mil toneladas que son distribuidas en todo el territorio pecuario tamaulipeco, con gran demanda principalmente en las temporadas de estiaje.