Rechaza Villarreal formar “bloque” contra Calderón

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Javier Villarreal Terán asegura no estar participando en el “bloque”, integrado por varios Secretarios de Turismo del país contra la propuesta de desaparecer la Secretaría de Turismo Federal, planteada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas aclaró que no es un “bloque”, sino una mesa que diferentes secretarios del país instalaron y en la que hacen ver las desventajas de la desaparición de dicha Secretaría.

“No es un bloque, simplemente se pusieron sobre la mesa las posibilidades de agrandar el panorama de acción de la Secretaría de Turismo y también adecuar un marco jurídico más amplio”.

Villarreal Terán aseveró ser respetuoso de las decisiones de Calderón Hinojosa aunque, junto con los Secretarios de Turismo del Distrito Federal, Yucatán, Baja California, Quintana Roo, el Estado de México, Hidalgo y Veracruz se unieron para rechazar dicha propuesta.

“En estos momentos somos respetuosos de lo que suceda en ese sentido con el gobierno federal, cada quien tiene derecho hacer lo que crea conveniente, lo que sí sabemos es que se va a fortalecer la Secretaría, podría tener un marco jurídico más amplio y en ese sentido trabajemos”, señaló.

El funcionario estatal insistió en que, “no se trató de formar un bloque, ni mucho menos, se expusieron razones del por qué la Secretaría de Turismo podía seguir subsistiendo como Secretaría y va bien encaminada en ese sentido”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)