Atacan enfermedad del crimen

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Las cárceles se construyeron para el castigo de los criminales, hasta hoy eran consideradas las escuelas del crimen, si hasta hoy.

“Los resultados que esperamos obtener es una rehabilitación del interno, tomamos de nuevo ingreso porque sabemos que de igual reinciden, otros caen por primera vez, esto es para una valoración del interno para detectar pruebas de consumo en los que son adictos y no están forzosamente en el grupo“, dijo en entrevista Milagros Rodríguez Armendáriz, del departamento de Psicología CEDES.

La finalidad de este proyecto es ponerle fin al ciclo de la violencia y la dependencia a las drogas, es decir el crimen será flanqueado por el factor psicológico, arrancar la raíz de todos los males con las personas privadas de su libertad.

“Son problemas emocionales a causa de la adicción“.

El proyecto es la apertura de un Centro de Rehabilitación Emocional aplicado a los internos del Penal de Reynosa de manera voluntaria.

El resultado es menor grado de agresividad y el manejo de situaciones negativas de forma segura y ya libre de violencia, aquella por la cual ingresaron a este lugar y por el cual saldrán por la puerta de enfrente y sin cuentas pendientes.

Por su parte, Rolando Barraza Pérez, subdirector Técnico de CEDES, expresó que: “De los programas que son vitales para conseguir que las personas al ingresar aquí no continúen con sus ideas delictivas, no continúen preparándose más en mejores técnicas para delinquir a la hora que egresen“.

(Visited 1 times, 1 visits today)