Actualiza la SET a docentes de educación básica

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para continuar con la actualización de los docentes de nivel secundaria en el estado, se están impartiendo una serie de cursos con la finalidad de fortalecer los niveles del aprovechamiento escolar en los alumnos, aseguró José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Como parte de estas actividades se vienen realizando reuniones con supervisores, directores, asesores técnico pedagógicos y con jefes de enseñanza de las diferentes modalidades enfatizando en el desarrollo de los programas de estudio en el aspecto cognoscitivo.

“Básicamente estamos analizando los resultados de la prueba ENLACE y tomando las medidas más adecuadas urgentes para trabajar sobre este proyecto de mejorar el aprovechamiento escolar, principalmente en matemáticas, español e Historia”, dijo el titular del ramo educativo.

Informó que esta semana se llevará a cabo una reunión estatal de supervisores y directores de secundarias técnicas en el puerto de Tampico, por lo que aseguró que estos encuentros serán permanentes hasta obtener resultados positivos.

En ese sentido se realizarán ensayos de pruebas a los alumnos similares al examen nacional para familiarizarlos con ese tipo de reactivos para el momento de presentarlo, de igual forma se está revisando el aspecto de la lectura y la escritura con el fin de fortalecer sus habilidades y puedan resolver este tipo de evaluaciones.

“Se trata de buscar alternativas con nuestros docentes para darles más confianza a los jóvenes y de esta manera prepararlos no sólo en el aspecto cognoscitivo, sino en todo lo que exige la reforma atendiendo el área afectiva, psicomotriz y llegar a lograr un cambio de actitud del estudiante”, añadió.

Assad Montelongo para finalizar comentó que la idea de estas capacitaciones es integrar a 3624 docentes de secundarias técnicas, a 4543 de secundarias generales, a 1022 de Telesecundarias, lo que representa un total de 9,233 maestros operado en 644 secundarias del estado beneficiando a más 170 mil 500 alumnos y que al igual en este nivel se está por comenzar a trabajar en el resto de educación básica.

(Visited 1 times, 1 visits today)