Convierte Gobernador al Estado en líder nacional en obra pública

0

-En gira por el centro del Estado, entrega acciones por más de 47 millones de pesos para combatir el rezago social

MENDEZ, Tamaulipas.- Gracias a la decisión del Estado de seguir avanzando hacia una sociedad más justa, próspera y competitiva, que responda a los anhelos de las familias, Tamaulipas ocupa ya el séptimo lugar nacional en menor rezago social y es la Entidad que más invierte en obra pública, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores, al entregar un nuevo paquete de apoyos por más de 57 millones de pesos para impulsar el desarrollo regional.

Durante su gira por este municipio, el mandatario destacó que en este esfuerzo la administración a su cargo trabaja para que cada región tamaulipeca desarrolle su potencial y eleve la calidad de vida de su gente, con mejor infraestructura y más servicios” añadió.

“Nos hemos propuesto redoblar el paso junto a la Federación y a municipios para avanzar más rápido en el bienestar de nuestra gente”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal.

De igual forma, informó también que somos la Entidad que más invierte en campo, obra pública y en infraestructura hospitalaria por habitante. Actualmente, el 91 por ciento de los tamaulipecos vive en municipios de muy baja marginación y prácticamente todas las comunidades de más de 100 habitantes, cuentan ya con el servicio de energía eléctrica, agregó

Ante hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta comunidad del centro del estado, el Gobernador reiteró el compromiso de su administración para continuar impulsando el desarrollo de esta localidad, con obras de infraestructura.

En su visita el mandatario entregó un paquete de apoyos que contienen acciones de mejoramiento de vivienda, pisos de concreto, infraestructura educativa, salud, agua potable, rehabilitación de caminos y de desarrollo rural, entre otros rubros.

Asimismo Eugenio Hernández entregó un certificado de apoyo para la pavimentación del camino Burgos-Méndez, que con una inversión cercana a los 34 millones de pesos cristalizará un viejo de esta comunidad. “Con la pavimentación de este camino, el Gobierno del Estado da respuesta a un anhelo de muchos años de contar con una mejor vía de comunicación”, precisó el mandatario.

A nombre de los beneficiados, el alcalde Gustavo Obregón Palacios agradeció al Gobernador el apoyo de su administración para cristalizar en este municipio obras de infraestructura social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

“Gracias a su apoyo, contamos con importantes obras que impulsan el progreso de este municipio y elevan el nivel de bienestar de sus familias”, precisó Obregón Palacios.

En esta gira estuvieron presentes el Director General Técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Humberto René Salinas Treviño; el Director General del Instituto de Crédito Educativo, José Luis Mata Blanco y el Director General del Programa Unidos Avanzamos Más, Humberto Valdez Richaud, entre otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)