Obligados a quemar basura vecinos de la Martín A. Martínez

0

– Dicen que el camión recolector de desechos tarda hasta un mes en pasar porque no se encuentran dentro de la ruta de servicios públicos.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Hasta un mes tarda en pasar el camión recolector de basura por las calles de la colonia Martín A. Martínez de Altamira, lo que obliga a los habitantes de ese sector a quemar basura incurriendo en una falta al reglamento de ecología, además de ser amonestados verbalmente por elementos de seguridad pública, así lo dio a conocer Ana Karina Luque Gámez con domicilio en calle Margaritas número 2706 de ese sector.

Acompañada de un grupo de vecinas, reconoció que al quemar basura incurren en una anomalía, pero eso deben de hacer para evitar enfermedades porque cuando llega a pasar el camión recolector les preguntan a los empleados del servicio de limpia el por qué no han acudido a ese sector y ellos argumentan que simplemente no son enviados a esa ruta a brindar el servicio:

“Uno la tiene que quemar, pero también luego llaman la atención por el humo, entiendo, pero ¿cómo le hacemos?, si quemamos basura estamos afectando a todos y si sacamos la basura es un foco de infección para toda la familia, si sacamos bolsas se llenan de agua, también ahí aparece el mosquito del dengue…¿por que tardan tanto? es que no nos mandan para acá, si fuera falla mecánica no es el único camión de basura”

También pidieron que por las calles de la colonia Martín A. Martínez pase el equipo de motoconformación porque actualmente se encuentran en malas condiciones, porque no están pavimentadas y sobre todo cuando llueve les resulta difícil pasar por ahí cuando llevan a sus hijos al jardín de niños de Nueva Creación ubicado en la colonia Los Presidentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)