Sin contratiempos apruebas cuentas públicas

0

Benny Cruz Zapata/EnLineaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-En el marco de una nueva relación del Poder Legislativo con el auditor superior del estado, Gerardo Robles Riestra, se han empezado a aprobar las cuentas públicas de municipios, organismos públicos autónomos y descentralizados, lo que se ha hecho sin cuestionamientos por parte de los legisladores.

De acuerdo a la información recabada, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado aprobó la dictaminarían en forma positiva de las 82 cuentas públicas que comprenden a municipios y entes públicos, al ser solventadas todas las observaciones y dudas por parte del Órgano Técnico de Fiscalización del Congreso del Estado que es la Auditoría Superior del Estado que dirige el C.P. Gerardo Robles Riestra.

Las cuentas públicas aprobadas corresponden: 4 a los Poderes del Estado, 6 a Organismo Públicos Autónomos, 16 a Organismos Públicos Descentralizados, 34 a Municipios y 22 a Organismos Descentralizados Municipales.

En la reunión se informó sobre los lineamientos y procesos que se tomaron en cuenta para la aprobación de las cuentas públicas por el Órgano de Fiscalización, la forma en que fueron revisadas y cómo fueron solventadas todas las observaciones, en base a las Normas y principios de auditoría y fiscalización vigentes.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Enrique Blackmore Smer, como Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Gelacio Márquez Segura como Secretario y, como Vocales, Pedro Carrillo Estrada, Efraín De León León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se hizo énfasis por parte de los Auditores del Órgano Técnico del Congreso del Estado, que todas las observaciones de las cuentas públicas fueron solventadas tanto en lo jurídico como en lo contable en tiempo y forma.

Asimismo, a preguntas de los integrantes de la Comisión mencionada, los auditores respondieron a satisfacción para aclarar todas las dudas.

Ahora, los dictámenes de cada una de las cuentas públicas serán presentados ante el Pleno del Congreso.

(Visited 1 times, 1 visits today)