¡Solo 13 mil! Cae demanda de pasaportes en Reynosa

0

-Crisis financiera y virus AH1N1 los responsables

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Litha Garza Peña, titular de la oficina de Relaciones Exteriores en Reynosa precisó que de enero a la fecha se ha tenido poca demanda de pasaportes, esto lo adjudicó a los serios problemas económicos que enfrenta el país, aunado al temor por el virus de la Influenza AH1N1, pues dijo que anteriormente se expedía un promedio de 80 a 120 pasaportes diarios y hoy el ritmo es de 50 a 80 trámites por lo que la baja es considerable, así mismo reveló que de enero a la fecha son 13 mil pasaportes los expedidos sobre todo de personas foráneas.

“A partir de enero a la fecha llevamos una cantidad de 13 mil pasaportes, debería de haber incrementado pero por la cuestión de la crisis y la influenza ha bajado el número de trámites”, externó la funcionaria.

Refirió que será en el mes de diciembre que la cifra de trámites podría tener una ligera recuperación pues por la temporada navideña muchos buscan viajar, aunque por anticipado señaló que esperan inferiores a las de 2008: “esperamos que para diciembre pueda levantar un poco y cerrar con buenas cantidades, pero vamos a esperar”, expresó.

Litha Garza dijo que anteriormente en la oficina de enlace de Relaciones Exteriores manejaban un promedio de 80 a 120 pasaportes diarios pero definitivamente la crisis también pegó directo en el ánimo de la ciudadanía que buscaba realizar un trámite de pasaporte.

“Ahorita estamos manejando un promedio de 50 a 80 así que ha bajado considerablemente, por lo que esperan sea en el mes de diciembre cuando vuelve a repuntar”, reiteró.

Finalmente dijo que en este año fue la primea remesa de las visas vencidas y se espera que el próximo año, cuando se da la segunda, que el porcentaje de trámites sea mucho más fuerte, por lo que la recaudación por este trámite podría mejorar.

(Visited 1 times, 1 visits today)