Arranca segunda etapa de revestimiento del cerro de la Campbell

0

-Invierten alrededor de 2 millones de pesos

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Hoy arrancó la segunda etapa de revestimiento del cerro de la colonia Campbell, en cuyo tramo se van a invertir aproximadamente 2 millones de pesos, con lo que se dará más seguridad a las familias que habitan en ese lugar, sobre todo en la época de lluvias.

En ese sitio, el presidente municipal de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, informó que de esta manera mplirán a los que habitan en las faldas de ese cerro, pues estaba contemplada esa parte para el próximo año, pero el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores los ayudo a acelerar el cambio de recursos, por lo que se va a concluir este 2009, para beneficio de los que residen ahí y para liberar la Torreón y darle seguridad a todos los que circulan por ahí.

“El tramo es más de 20 metros para allá que es lo que estaba contemplado en el proyecto que es lo que estaba más en riesgo y de aquel lado la vivienda de la señora Esperanza Martínez, vamos a transferir casi 2 millones de pesos”.

Rodeado de algunas familias que residen en ese lugar, Pérez Inguanzo, dijo que con este recurso se contemplaban otras obras, pero se hizo una transferencia de los mismos para terminar con esta y en el 2010 van a seguir gestionando más recursos para terminar lo que falta.

Indicó que esta obra en la colonia Campbell probablemente estará concluida a finales de diciembre; mientras tanto se va avanzando en los demás cerros y en la colonia Obrera que es el más grande se estará concluyendo en tiempo y forma, acabándose así el riesgo para la población.

Dijo que tuvieron una reunión con el secretario de obras públicas del estado y el secretario general de gobierno, porque esto es de un programa de Fopreden y aprobaron el cambio de recursos para poder empezar la obra cuanto antes.

Por otra parte, al hablar de la división entre los diputados de su partido, unos a favor y otros en contra de aumentar el IVA, refirió que está a favor de que se haya quitado el 2 por ciento a alimentos y medicinas, porque iba a impactar a los que menos tienen y ahora pasara al senado en donde se dará una resolución, siendo entones cuando ya se pueda dar una opinión al respecto.

Sin embargo, enfatizó que dentro de la estrategia del congreso está que el gobierno federal es reducir su gasto corriente, porque en los últimos 6 años incremento en 130 mil millones de pesos, representando el 1.5 por ciento de producto interno bruto, pero hasta el momento no se ha visto esa acción.

(Visited 1 times, 1 visits today)