-No quiere nuevas elecciones
-Que fueron ordenadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores de los Municipios en el Estado
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Luis Manuel Gutiérrez Ortega y Juanita Guerrero Aguilar, intrigantes de la mesa directiva del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento porteño, tramitaron el día 20 de octubre un amparo en contra del resolutivo que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores de los Municipios en el Estado en el que se ordena un nuevo proceso de elecciones en ese gremio.
Fue el titular de ese tribunal, Jesús Alarcón Páez, quien tomó esa resolución, con la que no están de acuerdo los dirigentes mencionados.
Gutiérrez Ortega dijo que el dictamen viene a alterar la tranquilidad al interior del sindicato que se había logrado después de varios meses y desde aquel conflicto en el que los integrantes de ambas planillas que competían por la dirigencia del organismo se enfrascaron a golpes, después del resultado en la elección interna.
El representante de la planilla verde, quien durante 8 meses fungió como Secretario General, manifestó que no cesarán en su lucha mediante la vía legal para revocar la resolución emitida por el tribunal de conciliación.
Refirió que al ser notificados del resolutivo de la autoridad laboral, inmediatamente procedieron a interponer un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Ciudad Victoria, para interpelar la decisión, que aunque no favorece del todo a Juan Manuel Sánchez Ramírez el anterior dirigente del sindicato, si viene a afectar el trabajo desempeñado hasta ahora por quienes se consideraban los legítimos líderes de los trabajadores sindicalizados.
Subrayó que esperan que se le dé celeridad al caso luego del recurso de amparo interpuesto, tomando en cuenta que el Tribunal de Conciliación dio como plazo los siguientes 10 días para que se desarrollen elecciones en el sindicato para designar a la nueva mesa directiva, aunque ellos no están a favor de que se realicen nuevamente elecciones.
Mientras tanto, al menos 30 empleados sindicalizados, se apostaron en la puerta de las oficinas que ocupa el SUETRA, en el palacio municipal, para evitar que Juan Manuel Sánchez pretenda entrar a las instalaciones al sentir que el término de la autoridad de conciliación le favorece, pero a los que su dirigente pidió que no caigan en provocaciones del otro grupo.
A su vez, Juan Manuel Sánchez Ramírez, anterior secretario general de ese gremio, refirió que por esta razón no se ha firmado el contrato colectivo, porque tienen un plazo que cualquiera de los dos tienen que reafirmar, en cuanto a las participaciones de la convocatoria, pues no se trata de cuestiones personales.
“A partir de la notificación que les hicieron el lunes, ellos ya no tienen la representación legal, si alguno de ellos desempeña alguna comisión o cartera integrada por ellos mismos es nula y ya el Ayuntamiento no puede hacer ningún trato con ellos, pues todo queda sin efecto”, aseveró.
Por eso, para resolver esta situación se tiene un plazo de 10 días para convocar a elecciones, mientras tanto queda acéfala la dirigencia y las acciones de la actual representación sindical.