Refugio temporal se abrirá en la primera semana de diciembre

0

-Para proteger a indigentes en invierno

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de Protección Civil de Tampico se reunieron para definir la activación del refugio temporal en el que se protegerá del frío a los indigentes durante la época invernal, lo cual probablemente se hará durante la primera semana del mes de diciembre.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad, dijo que por el momento de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua el frente frío No. 7 se va a presentar débil, pero de todas maneras van a estar pendientes de esta situación, sin embargo lo que ya se esta viendo es el refugio mencionado a fin de tenerlo listo para cuando se requiera.

“Por lo pronto ya tenemos la primera reunión de trabajo para iniciar la activar el refugio temporal para atender a la gente en la próxima temporada invernal”.

Indicó que ese refugio está ubicado en calle Carranza, entre 20 de Noviembre y Colón, que tiene capacidad para 33 personas, que una vez que se llevan ahí para protegerlas del frío son atendidas por el DIF, salud, entre otras autoridades, mismo que se espera esté listo para la primera semana de diciembre.

Por otra parte informó que el río Pánuco esta desfogando bien, su nivel esta mañana era de 5 metros con 23 centímetros y no hay ninguna situación crítica en esta región, pero van a estar al pendiente con los reportes de la Comisión Nacional del Agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)