Aún no es tiempo de renuncias: Luebbert

0

-Panistas temen el uso de recursos para promoción de funcionarios

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Aunque algunas voces del partido blanquiazul han sugerido renuncien de una buena vez los funcionarios que aspiran a una candidatura, el alcalde Oscar Luebbert se muestra seguro con su decisión de dar libertad a los funcionarios de mostrar sus aspiraciones, dijo que esta situación es válida pues al manifestar su interés y ponerse a la vista de quienes toman las decisiones los ayuda a posicionarse, aunque dijo esto debe hacerse sin dejar de cumplir responsablemente.

Luebbert Gutiérrez dijo que el aspirar los incentiva a realizar mejor su trabajo dentro del ayuntamiento, pues será su trabajo la mejor carta de presentación con la ciudadanía.

“Contrario a lo que la gente piensa a mí me da mucho gusto que haya mucha efervescencia, que haya mucho interés en participar, es valido hacerlo, son muchos los aspirantes pero son pocos los que van a ser los candidatos, pero en lo particular me da gusto conocer que las gentes de manera libre y franca expongan sus inquietudes, me da gusto.”

Por ello reiteró que es válido manifestar el interés siempre y cuando lo hagan sin dejar la responsabilidad o el cumplir cabalmente sus tareas.

Dijo incluso, será una estimulación su propia aspiración “A mí me ayuda a que se estimulen ellos a ser mejores funcionarios y que su desempeño sea el que hable bien de ellos”.

Y dado los temores sobre el uso de recursos, se le cuestionó.

¿Comos se garantizará que no se vayan a utilizar recursos para la promoción de estos funcionario?

“No, no se van a gastar recursos, insisto, lo que yo quiero es que todos aquellos que tengan los distintos intereses cumplan de manera muy responsable y muy celosa”, dijo.

Explicó que para que los funcionarios tengan que retirarse de sus cargos aun falta mucho tiempo y que serán los tiempos marcados por las autoridades o por lo propios partidos que obliguen a los funcionarios interesados y más posicionados a retirarse de sus puestos y dedicarse de lleno a lo político.

Finalmente dijo que en Reynosa afortunadamente existen varias figuras destacables, funcionarios que han hecho un buen papel en la administración, aseveró también que hay mujeres muy valiosas y que aunque son pocas quienes han externado sus aspiraciones aun falta tiempo para que más féminas levanten la manos para participar por un puesto de elección popular en el 2010

(Visited 1 times, 1 visits today)