Anuncia SEDEEM encuentro de negocios Pymes – OXXO

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la creación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Tamaulipecas a través de Cadenas Productivas y redes de Proveedores locales, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado llevará a cabo un encuentro de negocios entre empresarios locales con la Cadena Comercial OXXO el próximo jueves 22 de octubre en la capital del Estado.
Fermín González Director de Comercio y Servicios de la SDEEM dio a conocer que este evento forma parte del Programa “Hecho en Tamaulipas”, cuyo objetivo radica en impulsar, asesorar y desarrollar a Empresas destinadas a generar un producto o servicio de alta calidad, brindando una vinculación y orientación hacia las cadenas de autoservicio de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
“Este encuentro representa una gran oportunidad para los empresarios locales para dar a conocer sus productos y es resultado del compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores para dar respuesta a las necesidades de modernización, competitividad y productividad de las microempresas tamauliepcas y a su importancia en la detonación del mercado interno y la generación de empleos.
El funcionario explicó que OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante, con más de 6,000 tiendas.
Al día de hoy, con el Programa Hecho en Tamaulipas, unos 220 proveedores ofertan más de 600 productos en 11 cadenas comerciales de autoservicio locales y 4 de origen internacional.
Desde su creación en 2005, los productos tamaulipecos se han ofrecido en 970 sucursales de las grandes cadenas y en mil 750 unidades de tiendas de conveniencia.
En total, las ventas de los empresarios locales con el Programa Hecho en Tamaulipas suman más de 850 millones de pesos.
El esquema, inicia con una mesa de negociación facilitada por la autoridad estatal entre el empresario y la cadena comercial. Una vez que identifican las áreas de oportunidad para la relación comercial, las tiendas se comprometen a exponer en sus pasillos y anaqueles principales, productos promovidos por empresarios locales previa garantía de precio y calidad.
El empresario por su parte se compromete a ofrecer sus productos a los clientes que acuden a estas tiendas a manera de degustaciones, con la finalidad de que la gente conozca y pruebe sus productos. Una vez que logran entrar, la cadena realiza pedidos y los empresarios de incorporan a las Ferias de Proveedores que la SDEEM lleva a cabo en los municipios que cuentan con unidades de las cadenas participantes. Esta dinámica eleva la exposición de los productos a más ciudades y permite al empresario llegar a más mercados.
Los interesados en participar en el encuentro de negocios con la Cadena Comercial OXXO pueden solicitar más información en la Torre Gubernamental JLP, Piso 11, Blvd. Praxedis Balboa en Ciudad Victoria y en los teléfonos (834) 318-9558 Fax: 318-9577.
Asimismo vía internet en la dirección de e-mail: [email protected] y en la página http://www.tamaulipas.gob.mx/gobierno/secretarias/sedeem/hechoen/default.htm

(Visited 1 times, 1 visits today)