Fortalecerán promoción de Tamaulipas en La India

0

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para impulsar una agenda conjunta que consolide el intercambio comercial y la promoción de las ventajas de Tamaulipas en países de Asia para atraer hacia esta entidad inversiones de alto contenido tecnológico y valor agregado que generan empleos de alta calidad, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández sostuvo un encuentro con el Embajador de México en la India Jaime Nualart.

Durante la reunión fueron analizados diversos proyectos de infraestructura estratégica que impulsa la Administración del Gobernador Eugenio Hernández Flores para elevar la competitividad de las regiones del Estado y propiciar la formación de agrupamientos industriales y cadenas productivas que permiten a trabajadores y empresarios tamaulipecos elevar sus capacidades productivas en beneficio de las familias tamaulipecas.

Entre los proyectos analizados entre funcionarios de la SDEE junto al Embajador Nualart destacan el Parque Científico y Tecnológico que se construye en Ciudad Victoria y que convertirá a la zona del centro del estado en una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo de compañías del sector de tecnologías de información, así como las obras del Parque Bicentenario, el Recinto Ferial y el Centro de Convenciones además de la construcción de clusters industriales en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira.

En su visita, el representante de México en la India sostuvo encuentros ejecutivos de las empresas de capital hindú establecidas en Tamaulipas como lo son Uflex y Svam en los que estuvo acompañado de la Directora General de Promoción de Inversiones Sonia Torres.

Estas compañías invierten en el Estado 155 millones de dólares creando cerca de 400 empleos como resultado de la estrategia Tamaulipas, Territorio de Inversión, además de que otras dos corporaciones de la India analizan invertir en el Estado durante los próximos meses.

El Embajador Jaime Nualart manifestó su compromiso de respaldar desde su responsabilidad como representante de nuestro país en la India, las acciones de promoción de inversión que promueve el Gobierno de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)