Abren centro de atención psicológica para internos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir apoyando proyectos de vida para las personas privadas de su libertad, se inauguró el Centro de Atención de Enfermedades Emocionales en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta ciudad.
Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, explicó que este centro tiene las funciones de una clínica de rehabilitación para los reclusos que presenten problemas de alcoholismo y/o drogadicción.
De esta forma, el director del Cedes, Jaime Cano Gallardo, informó que como se ha venido realizando en los demás centros penitenciarios, nos unimos a formar parte de estas acciones las cuales sirven para apoyar la readaptación social en los internos.
Esta clínica atiende a personas que por diversas circunstancias de la vida han caído en problemas psicosociales los cuales los llevan afectar su vida y la de sus familias, subrayó, Cano Gallardo.
Es así, como se benefician a los reclusos de dicho centro al contar con espacios para tratar sus posibles males, además de brindarles ayuda por profesionales con experiencia en este tipo de enfermedades.
Con estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, inicia un nuevo proyecto de vida para los internos, alejado de las adicciones, lo que redunda en un entorno sano y de buenas relaciones familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)