Aumento alarmante de extorsiones telefónicas

0

– Canaco asegura que números telefónicos son de penales de México, DF y no hay que alarmarse.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En nuestra institución camaral se reciben un mínimo de 10 a 15 llamadas por semana de socios que temen al haber sido víctimas de extorsiones telefónicas, a quienes se les brinda orientación sobre el proceder de este tipo de casos y orientación legal en caso de considerarlo necesario.

En Matamoros esta cifra va en aumento dijo Roberto Salas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros y en muchos casos las personas han entregado alguna cantidad económica.

Es de llamar la atención que, a pesar de que medios de comunicación han difundido las diversas modalidades empleadas para extorsionar, la cifra de víctimas se mantiene constante.

Además se ha detectado la existencia de grupos de extorsionadores que se presentan en el domicilio o comercio de la victima para demandar el pago de extorsiones a cambio de no causar algún daño a la victima y las autoridades responden ante estos casos con lentitud, existiendo temor entre el empresariado.

Ante esta situación emitimos nuevamente una alerta para estar atentos a este tipo de extorsiones ya que la mayoría de las veces resulta solo casos de presión sicológica por parte de delincuentes, con el objeto de apoderarse de alguna cantidad económica, siendo que si la persona cede, los extorsionadores siguen de manera sistemática pidiendo mas dinero, por lo cual recomendamos guardar la calma y acudir por ayuda de personas que conozcan el tema, se informo en rueda de prensa al filo de medio día en sus instalaciones de 14 y España en la colonia Buenavista.

(Visited 1 times, 1 visits today)