Prevé ITAVU crecimiento inteligente de Matamoros

0

– Construirán colonia para miembros del STIRT.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización en Tamaulipas, Ing. Homero de la Garza Tamez, informó la mañana de este jueves sobre los avances importantes que se tienen con relación al proyecto de crear una colonia para los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión.

En breve entrevista sostenida en un importante restauran al sur de la ciudad de Matamoros, el director Estatal del ITAVU informó sobre los importantes avances que se tienen con relación a este proyecto pero además, resaltó que esto forma parte del crecimiento inteligente de Matamoros.

Los directivos del STIRT han tenido durante años el interés y el sueño de tener un espacio para crear un fraccionamiento o colonia para los miembros de este sindicato.

En este sentido han hecho gestiones con el gobierno del estado a través del ITAVU y hemos estado viendo algunas opciones que puedan estar transitando, estrictamente hablando de nuestro programa y de la forma de ofertar lotes y algunos planteamientos que nos han hecho pues finalmente vamos caminando muy bien y estamos prácticamente llegando a un acuerdo que nos permite cumplir con el por supuesto finalmente estamos en tiempos complejos con algunas prestaciones presupuestales pero en muy buenos términos consideramos que hay una satisfacción de los miembros del STIRT a lo que hemos platicado esta mañana.

Estamos hablando de alrededor de 150 terrenos los cuales en un termino de 2 meses estarían terminadas las casas completamente urbanizadas es por ello que se contó con la presencia del Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad Jesús de la Garza Díaz del Guante, para los proyectos de la introducción del agua potable y otros servicios.

En este caso los terrenos serian los que se ubican por el Libramiento Emilio Portes Gil muy cerca de la Brecha 30 y es una reversa territorial “Unidos Avanzamos” en terrenos del ejido la Venada.

En el evento estuvo presente la delegada del ITAVU en Matamoros, Yanin García Delgado así como representantes de diferentes medios de comunicación.

(Visited 1 times, 1 visits today)