Colonias residenciales se niegan a pagar la cuota por recolección de basura

0

– Un millón de pesos mensual deja de percibir el ayuntamiento de Madero por esta situación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un monto aproximado al millón de pesos de manera mensual es lo que el ayuntamiento de Ciudad Madero deja de percibir en este momento por el cobro de la cuota por servicio de recolección de la basura que lleva a cabo la empresa TECMED, pues solo logran obtener la cantidad de 200 mil pesos al momento en que se hace la visita domiciliaria por parte de los recaudadores.

La directora de ingresos en el municipio, Marcela del Olmo Blanco, dijo que la actual recaudación que se tiene es de un millón 900 mil pesos en los 10 meses que lleva el año, a pesar que la expectativa que se tenía era lograr un millón 200 mil pesos de manera mensual, lo cual no ha sido posible lograr debido a la poca participación de la ciudadanía.

Señaló que por esta razón es que se implementarán otro tipo de estrategias para incentivar a los ciudadanos para que cubran este pago, el cual no es muy oneroso, ya que dependiendo de la colonia en que vivan la cuota será de 10 hasta los 50 pesos.

“Llevamos 10 meses, aproximadamente cerca de 200 mil pesos mensuales, es muy poco, es la misma gente la que paga siempre, la gente que se ha negado apagar, a pesar que esta aprobado que hay una ley, que es una obligación para el contribuyente aquí en Madero, la gente se ha negado a pagar, pero las gentes que han pagado son exactamente las mismas, los tenemos identificados en base a que casa le va a pagar y que casa se va a negar a pagar”.

Indicó que como ocurre siempre, son los habitantes de colonias de clase baja quienes siempre pagan su cuota a pesar de la dificultad económica que para muchos de ellos representa, mientras que colonias consideradas como residenciales, como la unidad nacional, ampliación de la unidad nacional, jardín 20 de noviembre, entre otras, las familias que ahí habitan, se niegan rotundamente a pagar la cuota.

Marcela de Olmo mencionó que a través de una base de datos se requerirá a través de un procedimiento administrativo a los contribuyentes que no paguen su cuota por la recolección de la basura para que lo hagan.

Agregó que el mayor rezago en el pago por este servicio lo tienen en el sector comercio, ya que el 70 por ciento de los negocios no lo cubren.

(Visited 1 times, 1 visits today)