Proceso.com: AMLO anuncia amparos masivos contra el aumento al ISR

0

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 22 de octubre (apro).- Desde Santo Domingo Tlatáyapan, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores del PRD, PT y Convergencia para que impidan que se apruebe la Ley de Ingresos para 2010.

Además, les advirtió que tengan cuidado con el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, porque es, dijo, el representante de la mafia del poder en el Senado.

“Cuidado con Manlio Fabio Beltrones porque va a querer corromperlos, manipularlos, porque es la gente de la mafia en el poder en el Senado. Es igual a Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y otros mafiosos. ¡Mucho cuidado, mucho ojo, senadores del PRD, PT y Convergencia no se vayan a dejar agarrar la pierna, políticamente hablado, por Manlio Fabio Beltrones!”, recomendó.

Y prosiguió:

“Tienen que impedir que se aumenten los impuestos como se pueda y hasta donde se pueda, como decía el presidente Benito Juárez.

“A nuestros senadores del FAP les pido que no vayan a cometer el error de aprobar ninguna ley que signifique aumento de impuestos y que se comporten como lo hicieron nuestros diputados”, que tomaron la tribuna en el Palacio Legislativo, agregó.

En el tercer día de trabajo por municipios del estado de Oaxaca, regidos por el sistema de usos y costumbres, el tabasqueño anticipó también que promoverá amparos masivos contra el aumento al ISR por violar el artículo 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“El Movimiento en Defensa de la Economía Popular seguirá luchando para impedir que se consuma un golpe más a la frágil economía de millones de familias mexicanas”, indicó.

Luego de reiterar que el paquete fiscal aprobado por el PRIAN en la Cámara de Diputados provocará más crisis, desempleo, pobreza, violencia e inseguridad en el país, López Obrador informó que el próximo lunes se realizará una asamblea nacional frente al Senado de la República para exigir que no se apruebe el paquete fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)