Cambia presidencia del Codein; sale Jorge Viñals e ingresa Juan José Molano

0

– Evento reúne a empresarios y cónsules de ambos países

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un evento en el que estuvieron presentes funcionarios, empresarios, comerciantes y representantes de organismos privados y afiliados a la CTM, Jorge Viñals dejó el cargo de presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), al empresario Juan José Molano.

El acto de permuta se llevó a cabo en el salón de un hotel del sur de la ciudad, y como invitados de honor estuvieron además de los personajes que motivaron el evento, Benjamín Galván Gómez, como representante del gobernador Eugenio Hernández Flores; César Valdez, representando al alcalde Ramón Garza Barrios, y algunos de los expresidentes de dicho organismo empresarial.

También estuvieron presentes los cónsules de Estados Unidos, Donald Heflin y el de México, Miguel Ángel Isidro, además de empresarios de Laredo, Texas, que al lado del Codein, han ayudado a promover ambas ciudades fronterizas bajo el concepto de Región Laredo.

Fue el presidente saliente quien al tomar la palabra de inicio, agradeció a los empresarios invitados, por el apoyo que recibió durante su gestión al frente del Codein, y dijo que desde su fundación, dicho organismo tiene como objetivo primordial, la promoción industrial, la atención a la industria ya instalada, y todas las actividades que tengan relación con el desarrollo económico de la región.

Al tocarle el turno al nuevo presidente, luego de agradecer la distinción, comentó que no es válido que la gente se queje del aumento en los impuestos, cuando, dijo, hace años los aumentos eran de hasta el 53%, “y nadie se quejaba”.

Sin embargo, reconoció que en la actualidad existen muchos problemas difíciles de resolver, y que sería necesario retroceder a las bases económicas de la década de los años 50’s.

Pero añadió que es posible darle respuesta a los problemas económicos y financieros mediante trabajo, constancia y competitividad, conceptos que en su alocución, Jorge Viñals enfatizó en varias ocasiones.

“No será fácil, pero no por ser el problema complejo, debe haber una solución compleja”, expresó.

Al tocarle el turno a Benjamín Galván, como representante del gobernador del estado, mencionó a los invitados, el fiel compromiso de Eugenio Hernández Flores, de apoyar a quienes dediquen su tiempo al desarrollo de Tamaulipas y de Nuevo Laredo.

Agradeció que con base en la unidad y una visión de futuro, Nuevo Laredo será pronto bastión de un desarrollo industrial más equilibrado y acorde con las necesidades de su población.

Al final del evento, le fue entregado al presidente saliente una placa en reconocimiento al esfuerzo que realizó al frente del Codein, en beneficio del desarrollo de la ciudad y de la región, bajo el concepto de Región Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)