Sobrevive recién nacida a golpiza paternal

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Del amor característico a los recién nacidos proveniente de sus padres, esta menor solo tiene el nombre, Dulce, de apenas tres meses de nacida se recupera de una golpiza recibida de su propio padre cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el área de cuidados intensivos al interior del Hospital General en Reynosa, la menor manifiesta una recuperación casi de milagro, ya que fue azotada en su propio portabebés lo que originó un traumatismo severo.

El jefe del Hospital General, Gonzalo Mercado Medina informó que en el primer tac registra una hemorragia cerebral en la región tempo occipital izquierda. Según informes médicos la menor recibía de manera constante un maltrato infantil, a su llegada al hospital la pequeña “Dulce” tenía un traumatismo craneoencefálico severo con una fractura y anemia severa”.

La madre de la recién nacida no se dio cuenta de los hechos aparentemente, fueron sus hermanitas de 8 y 10 años de edad quienes le dieron explicación de los sucedido, ya que la afectada no dejaba de llorar y fue hasta el día siguiente que la llevaron para recibir atención médica.

En este sentido, el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa, Carlos García Juárez sostiene que el caso pudo no haber sido denunciado y es que la mamá de la víctima recibió amenazas del padre golpeador en horas siguientes de la agresión, hasta que no pudo más y denunció ante la procuraduría lo ocurrido la noche del sábado.

Hasta este momento se desconoce el paradero del padre, revelaron las autoridades que fue la mala relación que por 12 años mantuvo a estos integrantes bajo los golpes y amenazas provenientes de la cabeza de familia.

El responsable responde al nombre de Guillermo Rodríguez Polanco por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, una persona que se encontraba desempleada y constantemente ingería bebidas embriagantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)