Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *FORTALECERÁN LECTURA Y ESCRITURA EN LAS SECUNDARIAS

0

Para la actualización de los docentes de nivel secundaria, se están impartiendo una serie de cursos con la finalidad de fortalecer los niveles del aprovechamiento escolar en los alumnos, aseguró José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas. Como parte de estas actividades se vienen realizando reuniones con supervisores, directores, asesores técnico pedagógicos y con jefes de enseñanza de las diferentes modalidades enfatizando en el desarrollo de los programas de estudio en el aspecto cognoscitivo.

Se realizarán ensayos de pruebas a los alumnos similares al examen nacional para familiarizarlos con ese tipo de reactivos para el momento de presentarlo; de igual forma se está revisando el aspecto de la lectura y la escritura con el fin de fortalecer sus habilidades y puedan resolver este tipo de evaluaciones. “Se trata de buscar alternativas con nuestros docentes para darles más confianza a los jóvenes y de esta manera prepararlos no sólo en el aspecto cognoscitivo, sino en todo lo que exige la reforma atendiendo el área afectiva, psicomotriz y llegar a lograr un cambio de actitud del estudiante”, añadió.

Assad Montelongo, para finalizar, comentó que la idea de estas capacitaciones es integrar a 3624 docentes de secundarias técnicas, a 4543 de secundarias generales, a 1022 de Telesecundarias, lo que representa un total de 9,233 maestros operado en 644 secundarias del estado beneficiando a más de 170 mil 500 alumnos y que, al igual que en este nivel, se está por comenzar a trabajar en el resto de educación básica.

GAJOS DEL OFICIO.

***ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ sostuvo un encuentro con el Embajador de México en la India Jaime Nualart. Entre los proyectos analizados entre funcionarios de la SDEE junto al Embajador destacan el Parque Científico y Tecnológico que se construye en Ciudad Victoria y que convertirá a la zona del centro del estado en una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo de compañías del sector de tecnologías de información, así como las obras del Parque Bicentenario, el Recinto Ferial y el Centro de Convenciones además de la construcción de clusters industriales en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira. En su visita, el representante de México en la India sostuvo encuentros ejecutivos de las empresas de capital hindú establecidas en Tamaulipas como lo son Uflex y Svam en los que estuvo acompañado de la Directora de Promoción de Inversiones Zonia Torres Saeb.

***DOCENTES E INVESTIGADORES de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria, recibieron la visita del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, le hicieron propuestas para el plan estratégico de desarrollo 2010-2014 con la certeza de que continuarán las políticas universitarias orientadas a elevar la calidad de los servicios que ofrece la máxima casa de estudios. Profesores y estudiantes, a la entrada de la UAMCAV hicieron una valla para recibir a Leal Gutiérrez quien fue saludado por el director Jesús Lavín Verástegui.

LUEGO DE ESCUCHAR a los participantes, el candidato dijo que está interesado en crear un clima de compromiso, que cada quien cumpla con su parte del trabajo. Por la carrera de Contaduría Pública intervinieron en el foro el maestro Luis Navarro Rosso y la estudiante Karem Sánchez Leal; por la licenciatura en Administración, hablaron el docente Reyes Hernández Martínez y la alumna Aída Ahumada Martínez; por la Licenciatura e Informática lo hicieron José Refugio Castro López y Alberto Cepeda Adame; por Ingeniería Comercial pasaron a la tribuna Norma Angélica Pedraza Melo y Astrid González García

EL FUNDADOR Y DECANO del plantel, Enrique Etienne Pérez del Río, rememoró que en 42 años de existencia sólo han tenido seis directores lo cual muestra estabilidad política y administrativa. Recordó el respaldo que dieron las autoridades, la Rectoría y especialistas de la Universidad Nacional, del Politécnico y del Tecnológico de Monterrey para organizar los planes y programas que hacen de la UAMCAV una de los mejores de la UAT. Entre las propuestas destacaron la utilización de la página electrónica del plantel para dar asesoría fiscal a las empresas y realizar visitas guiadas a centros de trabajo de la entidad para que los estudiantes se vinculen más al sector productivo.

***MARTHA OLIVIA LÓPEZ Medellín y Alicia Beatriz Pérez Cabello compartieron la mesa del almuerzo del jueves con este columnista quien agradece a la vida por tener amigas talentosas. El mismo día tuve un grato encuentro con Clemente Castro González y Juan José Hernández, dos estrellas de ORT y Ultravisión.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)