Capturan a criminal celadora

0

-En Mayo del presente año asesinó a su pareja sentimental en la colonia Libertad y Progreso.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron esclarecer el homicidio de una mujer que fue encontrada asesinada en su domicilio de la colonai Tierra y Libertad en Mayo del presente año.

La información indica que, de acuerdo con tres meses de investigación de parte del jefe de grupo de homicidios de la Policía Ministerial, Guadalupe Zavala Cisneros, arrojó de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley practicada en aquel entonces a la occisa, reveló que la causa de su fallecimiento obedeció a sofocación y estrangulamiento.

Segun el oficio 782/2009 derivado del expediente A. P 295/2009 de fecha 25 de mayo de 2009, girado por el agente Octavo del Ministerio Público Investigador, Ramón Fonseca Calderón con relación a los hechos donde perdiera la vida Reyna Vázquez Nava, quien apareció sin vida en el interior de su habitación en la casa marcada con el No. 137 Int. de la calle Tercera en la colonia Tierra y Libertad.

En rueda de prensa el comandante de la citada corporación Estata, declaró que al obtener los resultados de las investigaciones se logró la detención de Martina Torres Parra, alias “La guardia” de 42 años, quien es originaria de Valle Hermoso, de oficio custodia del Centro de Ejecución de Sanciones del Ejido Santa Adelaida y con domicilio actual en la calle Tercera No. 137 int., de la colonia que la mencione.

En su momento el entonces jefe de grupo homicidios de la PME, Marco Antonio Garcia Gonzalez, del grupo Tauro, en su informe detallado y enviado al Director de la Policía Ministerial en el Estado hizo reseña que las causas de este deceso fue a consecuencia de cirrosis hepática sin contar con el resultado emitido por el departamento de servicios periciales de la PGJE.

Al continuar con las investigaciones, los agentes del grupo de homicidios “Polaris” lograron establecer, de acuerdo con los últimos reportes emitidos por el titular de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia en Matamoros, Lic. Oswaldo Salinas Balboa, que la autopsia reveló después de cinco horas de intenso trabajo por establecer las verdaderas causas del deceso, se apoyo con el Dr. Cobos quien se desmpeña como médico legista de esta unidad, y el resultado fue que la victima murió a consecuencia de sofocación y estrangulamiento, así como por golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Al concluir con los resultados médicos se iniciaron las investigaciones y con la ayuda de un psicólogo se efectuó el arresto de la sospechosa Martina Torres Parra alias “La Guardia”, quien hasta el momento no reconoce haber sido la autora material e intelectual del homicidio.

Sin embargo, las indagatorias llevadas a cabo por los agentes investigadores, los llevo a establecer que la ahora detenida en presencia de una menor de 2 años 8 meses, golpeo en repetidas ocasiones a la victima, para posteriormente estrangularla y finalmente dejarla recostada boca abajo sin vida.

Cabe señalar que la pequeña pensó que estaba dormida y se mantuvo siempre al lado de su mamá por espacio de casi 36 horas, sin comer, sin beber agua y sin higiene personal.

Esto es el resultado de un intenso trabajo de investigación que realizaron los agentes ministeriales del grupo homicidios Guadalupe Zavala Cisneros del grupo “Polaris”, en coordinación con la Unidad de Servicios Periciales en Matamoros, haciendo mención que la “Guardia” convertida en homicida queda detenida en los separos de la PME por el delito de homicidio, y será internada en el Centro de Ejecución de Sancione de Sanciones del Ejido Santa Adelaida la tarde de este viernes.

(Visited 1 times, 1 visits today)