Apoya Estado a pescadores con motores fuera de borda

0

– Con una inversión superior a los 5 mdp

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del proceso de modernización de la flota pesquera tamaulipeca el Gobierno de Eugenio Hernández Flores apoyará a través del programa “Sustitución de Motores fuera de Borda” a 32 organizaciones pesqueras de los municipios de Aldama, Altamira, Tampico, Madero, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros y Camargo.

El Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel de León Orti, dio a conocer serán entregados 60 motores de cuatro tiempos, con una inversión estatal y federal de 5 millones 383 mil pesos.

“Son motores silenciosos, no contaminantes y de alto rendimiento que no dañan el entorno ecológico, lo que reafirma el compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores con los trabajadores dedicados a la pesca ribereña, deportiva y recreativa”, señaló.

En conferencia de prensa el director de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano, indicó que al concluir el 2009 serán beneficiadas cinco sociedades de solidaridad social, 14 sociedades cooperativas de producción pesquera, 12 permisionarios, así como una comercializadora de productos acuícolas.

Señaló que Tamaulipas se encuentra entre los primeros lugares nacionales en la producción de camarón, jaiba, lisa, ostión y trucha; cuenta con 240 embarcaciones en altamar, la flota pesquera más grande que opera en el Golfo de México, y unas 4 mil embarcaciones menores en la zona lagunaria, que son operadas por 30 organizaciones pesqueras, alcanzando una producción de 55 mil toneladas aproximadas de productos pesqueros y una captura superior de 5 mil 500 toneladas por año dentro de la acuacultura.

El programa de sustitución de motores, junto con el programa de ordenamiento pesquero se han constituido en Tamaulipas factores esenciales de esta actividad obteniendo resultados favorables, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y a la participación de los propios productores.

“Los pescadores han encontrado eco a sus demandas de apoyo para mejorar sus equipos y como consecuencia obtener mejores resultados en la productividad, mientras que el Gobierno del Estado avanza en el objetivo de ordenar e impulsar la explotación de nuestros recursos pesqueros”; aseguró el funcionario estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)