Ayuntamiento de RB y Sistema DIF presiden Desfile por la Alimentación

0

Información Oficial.- En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF Local que titula la Señora Mayra Melhem de Benet, llevaron a cabo el desfile alusivo a este mes, en el cual se contó con la participación de cientos de niños de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).
El recorrido dio inicio en la calle Francisco I. Madero, donde la primera dama del municipio, Señora Mayra Melhem de Benet, así como también el director del Sistema DIF Local, Juan Carlos Saldaña García, Dr. Roberto García Martínez, Director del Centro de Salud en la Ciudad, la Coordinadora del Programas Alimentarios, Yolanda Gómez de Ochoa, la Coordinadora de los CAIC y CEDIF, Dora Esthela Landavazo García y demás miembros del Sistema DIF, realizaron este recorrido por las primera calles de la ciudad, para celebrar este importante día en pro de la alimentación de los niños.
La primera trabajadora social del municipio Señora Mayra Melhem de Benet al dirigirse a los cientos de niños y padres de familia presentes, menciono que “Estoy muy contenta de estar una vez más con los niños del CAIC, que son el presente y futuro de Río Bravo, nosotros tenemos la obligación de fomentar estas actividades a favor de la alimentación por nuestros pequeños, porque la alimentación balanceada es vital para un mejor crecimiento, aumenta las defensas contra las enfermedades y aporta las energías para el desarrollo de nuestros pequeños”.
Así mismo menciono que en Tamaulipas la atención y el mejoramiento nutricional de la población, especialmente de la niñez, es una prioridad de nuestro Gobernador el Ingeniero Eugenio Hernández Flores y de la señora Adriana González de Hernández, quienes se han dado a la tarea de fomentar estas actividades de gran importancia para la alimentación de los niños de Tamaulipas peor sobre todo de Río Bravo.
Cabe mencionar que en este desfile a favor de la buena alimentación, los niños fueron vestidos con disfraces de verduras y frutas como plátano, manzanas, fresas, tomates, elotes entre algunas leguminosas mas, dándole un toque de color y diversión a este acto.
Como parte de los programas de asistencia social en materia de salud y alimentación, DIF Río Bravo promueve la elaboración y consumo de alimentos preparados a base de soya, los cuales se degustaron durante el evento, a la par de la entrega de desayunos infantiles a los pequeñines.
Es así como el Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF promueve importantes acciones en beneficio de la alimentación de los niños riobravenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)