Equipa salud a hospitales para combatir cáncer en la niñez

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las enfermedades que atacan a los niños han cambiado en los últimos años, antes padecían por infecciones gastrointestinales y respiratorias, ahora el cáncer se ha convertido en su principal enemigo, además de los accidentes.

Así lo informo el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, al señalar que en la actualidad, el cáncer es una de las causas más comunes de morbilidad y mortalidad.

“El compromiso asumido por el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, asume plenamente su responsabilidad y contribuye de manera muy decidida a apoyar la detección oportuna del cáncer entre nuestra niñez”, destacó Mansur Arzola, al referir que uno de estos compromisos ha sido el incrementar, de manera significativa, la infraestructura de los servicios de salud.

Aunado esto, el equipar las unidades médicas para atender este tipo de padecimientos, cuya inversión no tiene precedente alguno, lo que nos permite apoyar en esta labor de ayuda contra el cáncer, entre otras enfermedades.

Detalló que en Tamaulipas, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños en edad escolar y hoy en día, más del 70 al 75 % de los casos de cáncer infantil son curables si se detectan oportunamente y reciben el tratamiento apropiado.

Con los avances médicos y las oportunidades que actualmente se tienen, cada vez hay más niños con cáncer que completan el tratamiento con éxito, pudiendo abandonar el medio hospitalario y crecer como cualquier otro niño y gracias a asociaciones como Voluntad Contra el Cáncer, surgen con el propósito de colaborar en los programas de prevención y tratamiento de la enfermedad del cáncer vinculados con la Secretaría de Salud a beneficio de la población tamaulipeca.

Gracias a la suma de esfuerzos coordinados entre los voluntarios, patrocinadores, padres de familia y hasta los mismos niños, la labor de ayudar ha influido fuertemente, al grado de fortalecer el valor de la solidaridad hacia los más desprotegidos, porque conocen el valor de la vida.

Por lo anterior el titular de salud otorgó un reconocimiento a las distintas instituciones, que con su labor altruista procuran la ayuda para detectar oportunamente este mal entre nuestra niñez tamaulipeca y convocan a los gobiernos para que sean parte de este esfuerzo.

Por último, expresó que en materia de salud no hay logros permanentes y es preciso trabajar día con día para conservar la salud de la población, y el reto de cualquier programa, es dar o acercarse a los resultados esperados, además de hacer que tengan continuidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)