La suspensión afectará al 30% de los habitantes de la zona conurbada
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un 30 por ciento de los habitantes de la zona sur de la entidad resultarán afectadas con la suspensión de obras de drenaje pluvial que, pese a estar incluidas en el Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010 no se ejecutarán por falta de recurso.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado precisó que obras como, el Canal del Cangrejo, así como otras cuencas que facilitarían los escurrimientos en esas zonas no se llevarán a cabo.
“Tenemos obras, hay un proyecto que está dentro del plan de control del drenaje pluvial de la zona sur, que es el canal del Cangrejo, que es un proyecto bien importante que también creemos que va a tener que ser diferido su inicio”, indicó.
El funcionario estatal señaló que después de los recortes aplicados por parte de la federación el gobierno de Tamaulipas ha decidido darle prioridad a las obras que requieren de una mayor inversión presupuestaria.
“Hay otros proyectos como el del Chipus que esperamos que sí sea concretado, que es un proyecto importante, digamos que se ha hecho una priorización de todos los recursos, para que en caso de que falten recursos salgamos lo menos afectados”.
Señaló que el Estado está haciendo lo posible porque se lleven a cabo la mayoría de los proyectos contemplados en el Plan Estatal de Infraestructura, sin embargo, dijo, todo dependerá cuánto sumen los recortes presupuestales.
“Estamos trabajando en el resto de la inversión, tenemos proyectos ejecutivos, inclusive que nos rebasan el monto de los recursos disponibles, y estamos trabajando con la comisión nacional del agua para poder contar con los recursos este año y el que sigue, pero debemos reconocer que esta situación a afectado a ese y muchos otros proyectos”, expuso.