Entregan tinacos a más de mil familias de Altamira

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- A fin de contribuir al ahorro y cuidado del agua, además de garantizar el suministro del vital líquido en las colonias populares de Altamira, el alcalde Héctor Villarreal Martínez encabezó la entrega de mil tinacos para igual número de familias dentro del programa “Agua Suficiente” a más de 19 colonias que conforman la zona centro y el sector Laguna de la Puerta.

En los eventos desarrollados en las áreas verdes del Fraccionamiento Lagunas de champayán y en la Unidad Satélite, respectivamente, la primera autoridad reconoció el invaluable apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien a través del programa “Agua Suficiente” ha beneficiado en el municipio, este año, a más de 4 mil 500 mil familias de la zona urbana y área rural.

“Con esta entrega, damos cumplimiento a la demanda ciudadana de mejores servicios y damos cabal cumplimiento al compromiso social de dotar de una mejor infraestructura a la población”, señaló.

Villarreal Martínez agregó que “Con esta entrega también, seguimos incentivando el cuidado y el ahorro del agua, pues entendemos como gobierno y como sociedad que el cuidado de este vital líquido es una responsabilidad y compromiso compartido”.

Por su parte, la coordinadora municipal del Programa “Unidos Avanzamos”, Griselda Carrillo Reyes dijo que con la entrega de tinacos, el gobierno del estado cumple con su compromiso social de apoyar a las familias más desprotegidas del municipio.

“El día de hoy cumplimos la instrucción del Gobernador, Eugenio Hernández Flores de entregar estos depósitos de agua a las familias que habitan en las zonas populares y que presentan alguna deficiencia en el suministro de agua potable, estos tinacos son para ustedes y es la respuesta de un gobierno sensible y cercano a la gente”, expresó.

A la entrega del recurso, asistieron integrantes del cabildo de Altamira; así como el Director de Servicios Públicos, Federico Domingo González; el titular de Obras Públicas, Roberto Polanco y el gerente de COMAPA Altamira, Antonio del Río Herrera.

Las colonias de la zona centro beneficiadas con este programa se encuentran infonavit Fidel Velázquez, Villas de Champayán, Pescadores, Revolución Verde y las Grullas, entre otras. Mientras que en el sector Laguna de las Puerta son Unidad Satélite, Francisco I. Madero, José de Escandón, Zapata, Satélite Chapala, las Adelas y Negritas.

(Visited 1 times, 1 visits today)