DIF Altamira entregó beneficios en ejidos de Altamira

0

– En las comunidades rurales de San Antonio, Ampliación San Antonio y Mariano Matamoros realizó una “Jornada Médico Asistencial”, Arranque de implementación de Huerto y entrega de un desayunador equipado.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El Sistema DIF Altamira presidido por Elizabeth Humphrey de Gil, entregó múltiples beneficios en dos comunidades rurales hasta las que llevaron una jornada médico asistencial, el arranque de implementación de huertos escolares en los CAIC, además de la entrega de un desayunador totalmente equipado.

El arranque de huertos escolares en los CAIC se realizó en el Ejido Mariano Matamoros mismo que se implementará en diversas zonas rurales, ya que se busca facilitar una herramienta que contribuya por un lado a la educación medioambiental, mejorar la calidad de nutrición y formación de los menores en la que alumnos y padres de familia participen, también se entregaron mochilas escolares a los alumnos de las escuelas: Mariano Matamoros, San Antonio y Ampliación San Antonio.

El proyecto de huertos escolares lo conforman un total de 221 alumnos de los CAIC: Acapulquito, Mundo Mágico, Cruz Grande, Beatriz Anaya, Venustiano Carranza, Mimi, Arcoiris, Alegría, 20 de Noviembre y Nuevo Amanecer que son capacitados por el profesor Luis Gregorio Becerra del Instituto Tecnológico de Altamira.

Por su parte, la presidenta de DIF Altamira, Elizabeth Humphrey de Gil dijo: “Esta capacitación de huertos, va a ser de mucha utilidad para una alimentación sana en los niños del CAIC; el cual es un programa Estatal que impulsa la Sra. Adriana González de Hernández a través del programa Vive DIFerente”

Cabe destacar que en esta jornada asistencial se ofrecieron servicios gratuitos como: 35 Cortes de Pelo; 60 Consultas Médicas, medicamento; 146 mochilas y útiles escolares que hizo llegar el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria; así como un bazar a beneficio del programa Adopta, entrega de arbolitos, semillas de 10 tipos de hortalizas y 2 equipos de labranza consistentes en: 2 gafas, 2 machetes, 2 palas y 2 azadones.

ENTREGA DE DESAYUNADOR EN EJIDO SAN ANTONIO

Finalmente en el Ejido Santa Antonio, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Elizabeth Humphrey de Gil a través del programa “Mi Desayuno” entregó un desayunador en el CAIC “Mundo Mágico”, además del equipamiento consiste en: tanque de gas, parrilla, alacena, mesa de trabajo, bancas y mesas.

(Visited 1 times, 1 visits today)