Ante la alerta emitida por la plaga HLB

0

– Retiran la planta llamada limonaria de los viveros municipales

-En Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- Ante la alerta que se ha emitido en Tamaulipas por la plaga HLB ó dragón amarillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad, autoridades de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico han procedido a retirar de sus viveros y parques municipales la planta llamada limonaria.

Rommel Organista, titular de Servicios Públicos de este municipio, informó que tras haber recibido la instrucción de la autoridad mencionada, la semana pasada llevaron a cabo la acción descrita, pero también enviarán las notificaciones a los viveros privados para que procedan a realizar la misma acción, porque no han encontrado la plaga en esa planta, pero más vale prevenir, porque de tenerse puede causar daños a los cítricos.

“Recomendar a la gente que ya no la albergue más en sus hogares, en sus jardines, en sus patios, porque por lo mismo es preventivo, podríamos afectar la plantación de cítricos”.

Dijo que será una medida que se tendrá de manera permanente, aunque no significa que ya exista la plaga mencionada en la planta de limonaria, es solamente una acción preventiva, porque no quieren que en la misma se desarrolle el insecto y vaya a provocar un grave problema.

Indicó que la limonaria la usan para dividir los predios, como una especie de cercas, por lo que ya no queda ninguna en el vivero municipal, ni en el parque metropolitano y están poniendo el ejemplo para que la gente la retire y la tire a la basura, porque corren el riesgo de que ahí se desarrolle el llamado dragón amarillo.

(Visited 1 times, 1 visits today)