Para el 2010 entrarán en funcionamiento todas las plantas de tratamiento

0

– En el sur del estado

– Se pretende limpiar el 100 por ciento de las aguas residuales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de tener cubierto al 100 por ciento la limpieza de las aguas residuales en el sur de Tamaulipas, el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores señaló que en poco tiempo se pondrá en marcha la construcción de otra planta de tratamiento de aguas negras en la colonia Morelos de Tampico, con lo cual se complementará el proyecto trazado para el 2010.

Dijo que ya se inició la de Tierra Negra, continúa en proceso la que se encuentra dentro de la refinería Francisco I. Madero, y con esta ultima se cumplirá el propósito de efectuar el tratamiento total de todas las aguas residuales que se generan en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, debido a que en este momento no se hace ningún tipo de manejo de las mismas.

Indicó que con esto se logrará una zona conurbada moderna, competitiva, que pueda asegurar tener una playa limpia, lo cual es algo muy importante para el turismo que llega de todo el país, es por ello el esfuerzo que hacen los gobiernos locales, el estatal y el federal para cumplir con las normas internacionales, contando para ello con una infraestructura adecuada.

“Estamos avanzando en la planta que se encuentra en el municipio de Ciudad Madero, estamos por arrancar otra planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Morelos y de esa manera junto con la planta que están construyendo junto con petróleos mexicanos en la refinería, vamos a cumplir nuestra meta, nuestro objetivo de tener el 100 por ciento de las aguas residuales tratadas y eso habla de una zona conurbada competitiva, que puede asegurar tener una playa limpia”.

Hernández Flores mencionó que esperan que en breve se reactive la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en el centro refinador de Ciudad Madero, la cual tiene ya retraso de un año debido a problemas con la empresa que fue contratada por la paraestatal para llevarla a cabo.

El mandatario estatal señaló que todos los ciudadanos y en mayor grado las autoridades están obligados a cuidar el agua, es por ello que este vital liquido que saldrá de las plantas tratadores será reutilizada para el uso industrial o de los riegos, lo cual sería un gran avance.

(Visited 1 times, 1 visits today)