LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Misterios sin resolver

0

.-Sin resolver, fraude de medidores
.-¿Dónde quedaron los 17 millones?
.-Los 94 millones, otro gran misterio
.-Voracidad curulera en el sol azteca

Del baúl de los recuerdos, resurgen dos temas. El primero, tiene que ver con aquellos 26 mil medidores que quedó a deber la administración encabezada por NESTOR GONZALEZ MEZA en la COMAPA de Reynosa.

En el curso de esta semana, el actual Gerente Comercial de la dependencia, ALVARO GARCÍA GONZALEZ, reconoció que no se ha subsanado el faltante de dichos implementos de medición, y que por ende no han sido instalados.

Se presume, que los diecisiete millones de pesos que deberían haberse destinado a la compra de los 26 mil medidores, fueron utilizados por la gestión de GONZALEZ MEZA, en gasto corriente. Según lo aseveró el propio García González.

No hay que olvidar, que en los primeros días del 2008, el entonces Gerente Financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado HERMINIO ELIZONDO QUINTANILLA, hizo público un desfalco por 196 millones de pesos que les “heredó” GONZALEZ MEZA.

De hecho, en conferencia de prensa que ofrecieron en marco del 2008 los ex funcionarios de la COMAPA, SERVANDO HERNANDEZ CAMACHO, ARIEL LONGORIA y EDUARDO DEL REAL SORIA, este último reconoció que el dinero con que debieron adquirirse los 26 mil medidores, se empleó en gasto corriente.

Llamó la atención, que a dicha rueda de prensa no acudió el ex Gerente Administrativo JESUS MARIA MORENO IBARRA, que era el más indicado para responder sobre el asunto de los medidores, precisamente por recaer bajo su área de responsabilidad.

¿Les suena ese nombre?

Claro. Hoy día, cada vez se escucha mentar más a MORENO IBARRA, por ser el candidato de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a la alcaldía de Reynosa, como el mismo “Chuma” lo presume.

¿Qué dice el Congreso de Tamaulipas respecto a los 17 millones que debieron canalizarse a la compra de medidores?

El segundo tema, del que tampoco existe una respuesta clara por parte del Poder Legislativo Local y/o su Contaduría Mayor, guarda relación con los 94 millones de pesos erogados durante el encargo de RICARDO GAMUNDI ROSAS como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Mientras que en el caso de los 26 mil medidores, son voces de servidores públicos vinculados al PRI los que confirman el presunto fraude, respecto a los 94 millones del Congreso, exige cuentas el diputado local plurinominal del PAN, JORGE DIAZ CASILLAS. ¿Dónde las toman las dan?

Obvio, que con la proximidad de los comicios del 2010, esos temas se irán poniendo más…¿sabrosos?

Durante la jornada de ayer, el actual Gerente de la COMAPA reynosense ESIQUIO RESENDEZ CANTU fue invitado a una reunión en la Cámara de Comercio local y ante afiliados a ese órgano empresarial reconoció haber enfrentado graves problemas operativos y financieros al recibir la dependencia.

En terrenos del Partido de la Revolución Democrática, quien anda muy afanado tratando de asegurar una candidatura a diputado local —por la vía plurinominal—es el ex regidor del Cabildo de Nuevo Laredo FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

Hablando claro, Pancho le tira a que su hermana DIANA CHAVIRA le herede la curul que ahora ocupa en la LX Legislatura tamaulipeca. ¿Cómo la ven desde ahí?

Bajo ese orden de cosas, Francisco Chavira trata de conquistar adeptos a como dé lugar entre las diversas ‘tribus’ que conforman al Partido del Sol Azteca.

Y en ese afán, CHAVIRA MARTINEZ viajó a Reynosa, como quien dice, para obligar a FIDEL RODRIGUEZ MIRELES, a registrarse para contender por la dirigencia del PRD municipal.

De acuerdo a opiniones de los propios perredistas, como la de AMELIA ACOSTA MORALES, actual regidora del Cabildo, ALFREDO CASTRO OLGUIN representa la mejor opción para dirigir a su Partido en Reynosa.

Postura que no comparten los fuereños hermanitos Chavira, que a toda costa quieren tener “presencia” en el PRD de Reynosa, aunque sea de manera muy enclenque.

Para acabarla, en días pasados ya RODRIGUEZ MIRELES había manifestado su adhesión a CASTRO OLGUIN, y todo para que ahora sus “mecenas” lo pongan en ridículo.

Por su parte, el empresario radiodifusor ANTONIO GALLEGOS GONZALEZ, se queja de que no le quisieron aceptar el pago de sus cuotas de militante del PRI, ni en el Comité Municipal de Reynosa, ni en el Directivo Estatal. Y cuestiona: “¿habrá alguna alguna mano negra que quiera impedirme participar?”.

Gallegos se dice resuelto a buscar la candidatura a Presidente Municipal. A estas alturas, ya hay varios que pretenden lo mismo.

Otro empresario de la radio que cambia de status, al debutar como feliz abuelo, es FELIX MARIO GARZA PEÑA, con la llegada a este mundo de la pequeña Loretta, en las primeras horas de este viernes.

La bebé es hija del también empresario FELIX GARZA GARZA y su esposa LORENA RAMIREZ, que igualmente se encuentran felices de la vida.

Pregunta un amable lector: ¿qué pasó con la promesa de EVERARDO VILLARREAL SALINAS de eliminar el IETU si el voto le favorecía para ser diputado federal? ¿A poco también el votó a favor de los nuevos Impuestos? Como dijera nuestro amigocho LUPE DIAZ, salió al aire.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)