Espera que presupuesto para el 2010 no sufra recortes

0

– Secretaría de educación de Tamaulipas.

– Se pretende crezca hasta un 4 por ciento a comparación de este año.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alcanzar un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos es la meta que se ha trazado la Secretaría de Educación de Tamaulipas para el 2010, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento aproximadamente a comparación de este año, siempre y cuando no haya recortes al presupuesto, señaló el titular del área José Manuel Assad Montelongo.

“En general yo creo que estamos hablando, ojalá lleguemos a los 8500 millones de pesos, con lo cual se incrementaría un 4 por ciento, ojalá que no haya ningún recorte y depende de los programas que se aprueben directamente por la SEP que impacta a Tamaulipas, esperemos que no haya recortes”.

Dijo que se pretende que dentro del presupuesto para el siguiente año se tenga un porcentaje adicional para el inglés, por lo que se propuso que esta materia se generalice, pues en Tamaulipas se tiene el 100 por ciento en lo que corresponde a la cobertura, mientras que en otras entidades están al 20 por ciento y en otras tantas no ha iniciado siquiera.

Mencionó que esto generaría recursos adicionales que deberán ser aprobado por la cámara de diputados, por lo que solicitaron 683 millones de pesos para la primera etapa de implementación del ingles para el nivel primaria, pues no se pueden quedar atrás de lo que hacen en otros países.

Assad Montelongo agregó por otra parte en torno a las medidas preventivas contra la influenza, que los filtros siguen operando en todas las instituciones educativas, por lo que la instrucción es la misma desde hace mucho tiempo, resaltando que existe control en el numero de casos en este padecimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)