Cooperativas escolares no invierten en mejoramiento educativo

0

– Jefe de la educación en la ciudad, dice que no en todas las escuelas se ve su aplicación.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el jefe del Departamento para el Desarrollo Regional de la Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, el dinero que se recaba a través de las cooperativa escolare, deberá ser utilizado para el mejoramiento de la infraestructura educativa y escolar.

Mencionó que en todas las escuelas existen cooperativas de consumo y otras de producción, y que en casi en la totalidad de las escuelas de educación básica en la ciudad, las cooperativas son de consumo.

“De tal manera, el dinero que se recaba en ellas, debe transparentarse, y los recursos deben aplicarse en las escuelas, ya lo hemos dicho y vamos a seguir insistiendo, que los recursos deben verse en las escuelas, y aplicarse cada semana”, expresó.

Dijo que el dinero que surge de la venta de alimentos a los alumnos, debe ser transparente, por lo que se deben rendir cuentas claras a la sociedad y a los padres de familia.

Recordó que en ocasiones anteriores esto ya lo ha señalado ante los directores de las diferentes escuelas primarias y secundarias, en el sentido de que las escuelas pueden ser autosuficientes y mejor presentadas de lo que en estos momentos se tiene.

Con relación al dinero que surge en dichas cooperativas, se le preguntó a Uvalle que es mucho el dinero que se genera en las cooperativas escolares, por lo que no se sabe en que se invierte el dinero.

A ello, contentó que el dinero se debe aplicar en el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, y en el mejoramiento de la infraestructura escolar, “debe ser para mejorar las escuelas, y que el dinero se vea”, sostuvo.

Señaló que en algunas escuelas que ha visitado, no ha visto en donde se ha aplicado el dinero que surge de la cooperativa escolar, por lo que ha solicitado que se aplique, aunque reconoció que solo en algunas escuelas ya se lleva a la práctica ello.

Dijo que las cooperativas son reguladas en ciudad Victoria a través de un área específica, y que en la ciudad hay 31 secundaria que cuentan con una cooperativa, además de todas las primarias.

“Pero en todas se ha cumplido”, expresó sin abundar en el tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)