Registra el IMSS 105 nuevos empleos en septiembre

0

– Suman en el año más de 800.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante septiembre se afiliaron al Imss 105 cotizantes nuevos, lo que representa un importante repunte en la creación de empleos, aseguró Fernando Galindo Somers, subdelegado en Nuevo Laredo.

Reconoció que aunque esa cantidad es mínima con relación a los 706 nuevos empleos generado en julio, el que se hayan creado significa que esta en ciernes la recuperación económica en la ciudad.

“Estamos viendo una tendencia positiva, luego de tener una tendencia negativa desde julio del año pasado, y desde entonces todo eran cifras negativas”, comentó, al confiar que para fin de año se espera que la situación mejore o se mantenga igual.

Desde que inició la crisis el año pasado, se perdieron cerca de tres mil empleos, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Amenlac).

Comparativamente, en ese tiempo se recuperaron más de 800 empleos, por lo que de acuerdo al funcionario, se espera que en los primeros meses del próximo año, la tendencia siga a la alza en esa materia.

El año pasado, la planta laboral registrada en el Imss fue de aproximadamente 70 mil, pero este año la cantidad es de 66 mil, por lo que hacen falta cerca de 4 mil cotizantes más para que se recupera la planta laboral y se iguale a la que se tenía el año pasado.

Reiteró que los más de 800 nuevos empleos, fue un aumento significativo, si se toma en cuenta que la crisis económica aún no cede, y que las bajas representan entre 100 y 500 empleos menos.

Respecto a los patrones, dijo que se mantiene la cifra en dos mil 400, y que sus aportaciones también son importantes, ya que ha permitido la recuperación de la finanzas del Imss.

(Visited 1 times, 1 visits today)