Buscan erigir monumento a Emilio Portes Gil en Altamira

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El patronato pro monumento a Emilio Portes Gil de Altamira, pondrá en marcha una serie de actividades enfocadas a la creación del monumento al célebre liberal tamaulipeco en este municipio, por lo que bajo el lema “Tus Llaves para la Historia”, solicitan la contribución de la ciudadanía en este proyecto.

Los integrantes del patronato dieron a conocer mediante una rueda de prensa que debido a la importancia y trayectoria política de Emilio Portes Gil, distinguido Tamaulipeco del siglo XX que ocupó de manera interina la Presidencia de la República que hoy en día se considera un hombre adelantado a su tiempo, por lo que se decidió realizar un monumento en su honor.

El presidente del patronato, Reynaldo Castillo Portes dio a conocer que este proyecto es un reto, porque se pretende que el monumento al ilustre político tenga una altura de un metro con 80 centímetros, por lo que resulta importante la participación de la ciudadanía contribuyendo con su aportación económica y llaves en desuso.

Una de las propuestas para erigir el monumento es en la plazoleta que se ubica frente al CBTis 105, lo que permitirá que esta área sea llamada la plaza Emilio Portes Gil, previa entrega y petición al cabildo para su aprobación, dijo María del Rosario Alva Rangel, coordinadora de información del patronato.

Para este proyecto se contempla la aportación de llaves y la participación de la Universidad Tecnológica, el CETIS 78, el ITACE, CBTis 105, para que los jóvenes aporten sus llaves, para la cual se colocarán urnas en las diferentes dependencias públicas como la presidencia, la biblioteca, y las escuelas, así como otros sitios donde se permita su instalación y que la ciudadanía acuda y aporte sus llaves para que sea parte de esta historia.

También existe un bono con un costo de 100 pesos que la ciudadanía puede adquirir y así contribuir en este proyecto, lo que permitirá que el nombre de la persona que lo adquiera será plasmado en el libro de oro que será entregado en la biblioteca municipal y se pueden hacer donativos a la cuenta No. 0624022484 de Banorte.

El patronato pro monumento a Emilio Portes Gil, de Altamira, es integrado también por el alcalde Héctor Villarreal Martínez como presidente honorario; secretaria, María Guadalupe Muñiz Urbina; David Gutiérrez Ortega, coordinador ejecutivo; Abdo Mazlum Abud, coordinador técnico; coordinación histórica, Jorge Carlos Martínez Rangel; Armando Cervantes Becerra, como coordinador juvenil; María del Socorro Ruiz Zambrano, coordinación cultural; Raymundo Hernández David, en la coordinación financiera y Juan Martínez Guerrero en la coordinación jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)