Crece el peligro del SIDA entre mujeres

0

– El 40% de contagios las afecta

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria Tamaulipas.- El contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida a causado la muerte de 30 personas durante este año, y el grupo vulnerable de contagio se ubica principalmente en las amas de casa, ya que en los últimos años por lo menos el 40% de los casos registrados son de mujeres; expone la Presidenta de la Asociación Civil “Concepto VIH Sida” Sonia González Ruíz.
En Tamaulipas, el comportamiento de contagio por sexo, es por una hombre, hay una mujer portadora del virus, aunque en las estadísticas oficiales el contagio femenino es del 40% lo que coloca a la población femenina, como el grupo de alto riesgo de contagio.
Los homosexuales que fueron el principal grupo de contagio de esta enfermedad, pasaron a un registro de menor incidencia de nuevos casos, por las medidas de protección que se ejerce en esta población y por su parte las amas de casa, no utilizan ningún método de protección, porque se suponía que no había forma de que el virus llegará a casa, dijo Sonia González, activista en la defensa de los derechos sexuales, reproductivos y prevención de VIH/SIDA en las mujeres.
Señaló que es necesario refrozar las medidas de protección en las mujeres, principalmente las casadas, para que ejerzan su derecho a la protección en las relaciones sexuales con su pareja, para prevenir el contagio de enfermedades sexuales y el VIH/Sida.
En este asunto todavía se tiene que trabajar mucho, porque las amas de casa, piensan que su esposo nunca las va engañar, ni tampoco tendrá relaciones sexuales eventuales, lo que generalmente ha sucedido en los casos de amas de casa que se les ha detectado este virus.
Considero necesario que las autoridades del sector salud, trabajen en forma prioritaria en los grupos de vulnerables de contagio de esta enfermedad, como es el caso de las mujeres casadas, cuyo costo es la orfandad de hijas e hijos y familias desintegradas, opinó.
Actualmente, de acuerdo al reporte del jefe del programa de SIDA de la Secretaría de Salud, Alejandro Cortez, informó que se tiene 500 pacientes en tratamiento y por esta causan han fallecido 34 personas en lo que va del año.

(Visited 1 times, 1 visits today)