Realizarán exámenes del virus del papiloma humano

0

– De manera gratuita por parte del sector salud.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El sector salud en coordinación con el ayuntamiento de Ciudad Madero pondrá en marcha mañana viernes una campaña para la detección del virus del papiloma humano de manera gratuita, esto a través de una unidad móvil completamente equipada que recorrerá varios sectores de la ciudad, donde se atenderá a la población.

El director del centro de salud maderense Ricardo Manzur Oudie señaló que en total serán 6 colonias en donde se pretende realizar 1650 exámenes médicos en un periodo de 15 días.

Menciono que este viernes darán inicio en la colonia miramapolis, el lunes acudirán a la sahop, posteriormente a la colonia ampliación Emiliano Zapata y en los días siguientes estarán en la revolución verde, las flores y el sector Francisco Villa.

Indico que quienes presenten este problema se canalizaran al hospital general de Tampico “Carlos Canseco” para darles el tratamiento adecuado y evitar que se complique su estado de salud.

Por su parte, el regidor Azael Portillo Alejo, dijo que este tipo de jornadas ya se efectuaron con anterioridad con muy buenos resultados, por lo que desean continuar con las mismas para detectar el mayor numero de casos posibles y evitar consecuencias mayores a las mujeres.

“Y desde luego por el interés de nuestro alcalde por llegar a la gente que mas lo necesita, ya habíamos hecho anteriormente estas jornadas en colonias populares para lo que es la detección del virus del papiloma humano y de esta manera se refuerzan las acciones para prevenir que es lo que nos interesa, la prevención mas que la corrección, pues se va a tener todo el apoyo para estas acciones”

Agrego que es importante que las mujeres acudan a realizarse este tipo de examen, ya que con la detección oportuna se puede mejorar su calidad de vida, tomando en cuenta que Tamaulipas ocupa el 4to lugar a nivel nacional con mujeres que portan el virus del papiloma humano.

(Visited 1 times, 1 visits today)