Ayuntamiento de Madero busca captar recursos

0

– A través del pago del impuesto predial.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero esta llevando a cabo un programa para incentivar a la ciudadanía para que realice el pago del impuesto predial, pues con ello se captará una mayor cantidad de recursos que permitirá aplicarlos en mas obra para el beneficio de la población, señaló el sindico Adrián Cruz Martínez.

Dijo que por esta razón es que la dirección de ingresos, finanzas, los síndicos en conjunto con presidente municipal sostiene reuniones para determinar las estrategias a implementar para invitar a la población a que cumpla con esta obligación.

Mencionó que actualmente se tiene un descuento hasta del 75 por ciento en recargos y cobranza para las personas que tienen adeudos de años anteriores.

“Debido a los antecedentes que tenemos, todavía falta gran parte de contribuyentes que cumplan con esta obligación, entonces vamos dirigidos a este tipo de personas, ahorita tenemos un programa de descuentos y queremos que la gente lo aproveche”.

Señaló que no se pude cuantificar actualmente cual es el rezago que se tiene, debido a que es considerable y abarca no solo este año, sino varios anteriores, donde se tienen contribuyentes que no han pagado desde hace 5 años.

En torno a los valores catastrales para el siguiente año, Adrian Cruz indicó que estos ya fueron presentados al cabildo y aprobados, por lo que no sufrirán modificaciones para el 2010, situación que ha ocurrido desde la administración anterior como apoyo para los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)